Curso: Cultura, ciudadanía y nuevos modelos de institucionalidad

A cargo de Diego Garulo (España).

Fecha

Del 24 al 28 de septiembre de 2018.

Horario

15:00 a 19:00 hs.

Cierre de inscripciones

14 de septiembre de 2018

Durante la última década las iniciativas, proyectos y espacios culturales de carácter comunitario auto-gestionados han crecido exponencialmente. Desde sus diferentes casuísticas, la gran mayoría de estas iniciativas responden a una realidad común: la barrera contra la que chocan muchas personas a la hora de encontrar, en el marco de lo público, espacios en los que relacionarse con la cultura más allá del mero consumo, que puedan estar abiertos a la participación, la experimentación, el prototipado o la innovación.
Este curso tratará de abordar, a partir de diversas dinámicas, posibles prácticas que afronten la materialización de los planteamientos teóricos entorno a la cultura comunitaria, la gestión cultural y las diferentes institucionalidades.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Inscripciones gratuitas hasta el 14 de septiembre.

Programa completo

Diego Garulo Osés (Zaragoza, 1977) inicia su andadura en el ámbito de la gestión cultural desde el teatro amateur, fundando El Globo Teatro, espacio asociativo auto-gestionado dedicado a las artes escénicas. Ha sido, entre otras cosas, técnico de iluminación para diversas compañías de teatro, técnico de producción y programación cultural, miembro del equipo redactor de la candidatura de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura 2016 y del Plan Director ZaragozaCultura 2020, y coordinador de los proyectos europeos de cooperación Dance Channels y Recover the Streets. Actualmente se desempeña como gestor cultural de la Unidad Técnica de Cultura Comunitaria y nuevos proyectos de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural (Ayuntamiento de Zaragoza) coordinando desde lo municipal el proyecto Harinera ZGZ.

harinerazgz.wordpress.com

EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN ACERCA DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA.

 

 

 

 

 

 

Programa ACERCA
Es un programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española, creado en el año 2005 para implementar la Primera línea de la Estrategia de Cultura y Desarrollo: la Formación de Capital Humano en el ámbito de la Cultura.

El Programa ACERCA tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las capacidades de nuestros socios en todos los ámbitos de la cultura.  Una de las líneas de trabajo fundamental es la formación y la capacitación de actores y gestores culturales de instituciones públicas y privadas, para contribuir a la mejora de la oferta cultural de los países socios. También se orienta a facilitar el encuentro entre expertos y profesionales con vistas a establecer mecanismos de cooperación, estrategias regionales y creación de redes. ACERCA busca asimismo el fortalecimiento institucional y la consolidación de las políticas públicas culturales a través de la elaboración de programas de formación específicos a demanda de las instituciones contrapartes. Por último,  el Programa no pierde de vista el proceso creativo de artistas y artesanos, cimientos del desarrollo cultural, a través de cursos y talleres.

 

Imagen: Por HarineraZGZ (@HarineraZgz)

 

 

Organizamos con:

Programa ACERCA

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados