Curso: Cultura y Diversidad con Inés Enciso (España)

Fecha

Del 19 al 20 de agosto de 2019.

Horario

14:00 a 19:00

El objetivo de esta formación es analizar las necesidades para el trabajo de la inclusión en el sector cultural a través del estudio de diferentes casos de éxito como el del Centro Dramático Nacional en España.

La accesibilidad para público con diferentes discapacidades, el acceso a la formación y preparación artística de creadores con discapacidad y la participación activa en los proyectos de gestores, técnicos y agentes culturales con discapacidad son algunos de los temas que trataremos durante el curso.

Paralelamente a este mapeo y análisis, nos centraremos en casos prácticos para que el alumnado que tenga como objetivo poner en marcha un proyecto cultural inclusivo acceda a herramientas que faciliten el buen funcionamiento del mismo.

Dirigido a: Gestores/as culturales, programadores/as escénicos, comisarios/as artísticos y artistas interesados en la inclusión dentro de proyectos culturales. También a trabajadores de ONG ́s, fundaciones o asociaciones, Instituciones culturales, responsables de políticas culturales y empresas interesadas en el Patrocinio Cultural.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Inscripciones en hasta el 14 de agosto.


Programa completo en PDF

 


Inés Enciso Merino
Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y tiene un Máster en Gestión Cultural de Artes Escénicas por la UCM.
Ha trabajado en televisión y cine dirigiendo varios cortometrajes y videoclips para artistas como Alejandro Sanz o Miguel Bosé. Ha dirigido los cortometrajes “Mofetas y “En lo que va de año” ganando más de 200 premios nacionales e internacionales.
En Teatro, ha trabajado con compañías como Animalario o El Cruce en labores de producción y ayudante de dirección y en el espacio de
creación Kubik Fabrik como gerente.
En la actualidad es la directora artística del Festival Una Mirada Diferente del Centro Dramático Nacional, un festival que trabaja para mejorar la visibilidad, la inclusión y la participación activa en la cultura de los creadores profesionales con discapacidad a través del proyecto 33% Cultura Sin Límites y del Laboratorio itinerante inclusivo Break a leg! Además es miembro de la Comisión de Inclusión de La Red Española de Teatros Auditorios Circuitos y Festivales de titularidad pública.
Es socia fundadora de Primera Toma donde se encarga del departamento de Comunicación así como de la dirección de EJES, Escuela de Jóvenes Espectadores, un proyecto para fomentar la asistencia al teatro y ocio cultural de niños y adolescentes.
También ha realizado el casting y el coach de interpretación de la película Campeones de Javier Fesser protagonizada por un elenco de actores con discapacidad intelectual. Ha sido jurado del Premio Nacional de Teatro para la infancia y la juventud, del Certamen Coreográfico 10sentidos y del Premio Ojo Crítico de Radio Nacional.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados