Curso: Visual Thinking para el sector cultural

A cargo de Lorena Estévez / Visual Thinking Barcelona

Fecha

Del 15 al 20 de agosto de 2018.

Horario

De 15:00 a 20:00 hs.

A cargo de: Lorena Estévez, www.visualthinkingbarcelona.com (ES)

Este curso muestra cómo trabajar con métodos visuales que ayudarán a tener una visión global del proyecto/idea, detectar problemas, localizar soluciones y facilitar la comunicación.

Se trabajarán dos líneas:

  • Como comunicar y generación de esas primeras ideas mediante diferentes técnicas de Visual Thinking. Se crearán presentaciones para comunicar de una manera clara y sencilla a nuestro equipo o en reuniones.
  • Trabajo en equipo. Se presentarán diferentes herramientas de co-creación, organización de tareas, priorización y análisis de los posibles problemas que puedan ir surgiendo en el transcurso del proyecto.

Dirigido a todas aquellas personas o equipos en el ámbito cultural, que busquen generar ideas, co-crear, colaborar, conceptualizar, ordenar información y mejorar las dinámicas de equipo.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

Inscripciones gratuitas hasta el 7 de agosto

Lorena Estévez

Diplomada en Relaciones Laborales y de una larga trayectoria en la dirección de RRHH especializada en el entorno de colectividades.

De su know-how en el entorno del emprendimiento y de su pasión por el dibujo desde siempre, se formó en múltiples metodologías visuales, consiguiendo conectar la pasión por el dibujo, en una actividad profesional, así nació en el 2016 Visual Thinking Barcelona, una marca creada para difundir metodologías Visual Thinking en las empresas y particulares, especializada en dar soluciones a los equipos de trabajo.

Tengo el placer de haber trabajado con compañías en sectores tan diversos como, Massimo Dutti, Biomerieux, Diputación de Barcelona, Ayuntamiento de Tarragona, Praxis, Cromology, Picnic, UX Academy, Beeva, CEET, Id.real, múltiples cursos para particulares y deseando hacer está formación para el sector cultural en el CCE de Montevideo.

EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN ACERCA DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA

Programa ACERCA
Es un programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española, creado en el año 2005 para implementar la Primera línea de la Estrategia de Cultura y Desarrollo: la Formación de Capital Humano en el ámbito de la Cultura.

El Programa ACERCA tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las capacidades de nuestros socios en todos los ámbitos de la cultura.  Una de las líneas de trabajo fundamental es la formación y la capacitación de actores y gestores culturales de instituciones públicas y privadas, para contribuir a la mejora de la oferta cultural de los países socios. También se orienta a facilitar el encuentro entre expertos y profesionales con vistas a establecer mecanismos de cooperación, estrategias regionales y creación de redes. ACERCA busca asimismo el fortalecimiento institucional y la consolidación de las políticas públicas culturales a través de la elaboración de programas de formación específicos a demanda de las instituciones contrapartes. Por último,  el Programa no pierde de vista el proceso creativo de artistas y artesanos, cimientos del desarrollo cultural, a través de cursos y talleres.

 

Organizamos con:

Programa ACERCA

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados