Detour. Festival de cine nuevo

DETOUR es una comunidad y una plataforma para el incentivo y la exhibición de cine y audiovisual emergente

Fecha

Lunes 15 a sábado 20 de octubre 2018

Horario

Martes 16 : actividades en el CCE

Detour. Festival de cine nuevo

DETOUR es una comunidad y una plataforma para el incentivo y la exhibición de cine y audiovisual emergente. Desde su comienzo, en el 2013, ha fomentado la producción de casi 50 obras a través de premios y desafíos. En la competencia oficial de su festival se han exhibido casi 300 obras de uruguayos: largos, medios, cortos, videoclips y nuevos formatos de video.

Se trata de un espacio que tiende puentes entre los creadores, la prensa y sus audiencias. Además de un festival con cinco ediciones, nuclea durante todo el año a realizadores nóveles, estimulando la creación y complementando la exhibición de películas con actividades formativas, charlas y encuentros de intercambio entre actores de la industria, las instituciones culturales, los medios y el público.

https://www.detour.uy/

Actividades en el CCE

Martes 16 a Viernes 19 / 9:30 a 13:30 hs.
Laboratorio de Series Web.
A cargo de Tian Cartier y Martín Longo

Desde su creación el DETOUR: Festival de Cine Nuevo a buscado fomentar y dar espacio de exhibición a nuevos caminos y formatos audiovisuales. A la vista de la necesidad y la falta de espacios de formación en estos terrenos, el DETOUR: Festival de Cine Nuevo, junto a GEN: Espacio de Artes y Ciencias, propone una nueva edición de su laboratorio de formación. En su sexta edición el DETOUR abre la convocatoria al Laboratorio para proyectos de series en desarrollo o producción. El objetivo principal es promover la creación de series cuyo lugar de exhibición pueda ser la web.

Bases, información e inscripciones hasta el 4 de octubre aquí

Martes 16 / 17:00 hs. a 22:00 hs.
HOME MOVIE DAY

 

Donde:

Centro Cultural España, Rincón, Montevideo, Uruguay

+ Info:

www.detour.uy