"Dos cabezas y cuatro piernas". Taller con Mathilde Monnier y La Ribot

II Festival Cervantino de Montevideo

Fecha

Domingo 14 de octubre de 10.00 a 13.00 hs. / Lunes 15 de octubre de 14.00 a 17.00 hs. ::2018

Cierre de inscripciones

10 / 10 / 2018

"Dos cabezas y cuatro piernas". Taller con Mathilde Monnier y La Ribot

Formación en el marco de la obra GUSTAVIADos de los máximos exponentes de la danza contemporánea internacional interpretan en esta obra a un mismo personaje. Se presentan en el Auditorio Nacional del Sodre el domingo 14 de octubre.

El seminario busca compartir y practicar con las personas asistentes, método y proceso de creación de “Gustavia”. Deconstruir, parodiar, copiar, minimizar, exagerar,describir, deformar, esquematizar o comentar, situaciones concretas entre dos personas. Cuerpo a cuerpo, frente a frente, o golpe a golpe.

Un espectáculo  co-producido entre España, Suiza y Francia,  que se apoya en el universo del burlesque clásico (Keaton, Chaplin, los hermanos Marx), pero también en la escena, la performance y las artes plásticas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Inscripción gratuita hasta el 10 de octubre

Bases e información en inae.gub.uy

* LA RIBOT
Nacida en Madrid en 1962 y residente en Ginebra, La Ribot es coreógrafa, bailarina, realizadora y artista visual, aunque esta lista de disciplinas puede resultar restringida, ya que es una creadora radicalmente multidisciplinar. Sus proyectos parten del movimiento, del cuerpo y de sus propios orígenes en la danza, para luego adoptar otras prácticas, sistemas y materiales que sus conceptos generen. Desde el principio su trabajo muestra no solo interpretaciones en directo, sino también video, la palabra, el lenguaje gestual, la creación de objetos e instalaciones y trabajos “relacionales”, implicando diferentes comunidades, tanto colegas profesionales como gente sin experiencia en el mundo del arte.

*MATHILDE MONNIER
Llegada a la danza tarde y tras una experiencia de bailarina en la compañía de Viola Farber, Mathilde Monnier se interesa a la coreografía desde 1984 alternando las creaciones en grupo y las creaciones individuales y dúos. De pieza en pieza presenta un trabajo en constante renovación. Sus cuestionamientos artísticos están ligados a las problemáticas de escritura del movimiento en conexión con las preguntas más amplias « lo común », la relación a la música, la memoria. Mathilde alterna la creación de proyectos que firma sola con proyectos en co-firma encontrando diferentes personalidades del mundo del arte: Katerine, Christine Angot, La Ribot, Heiner Goebbels.
Desde enero del 2014, dirige el Centro Nacional de la Danza en Pantin.

Donde:

Instituto Nacional de Artes Escénicas, Zabala, Montevideo, Uruguay

+ Info:

Bases e información en inae.gub.uy

II Festival Cervantino de Montevideo