Editatona 2018: Art + Feminism


Fecha

Viernes 16 de marzo - CCE Montevideo // Sábado 17 -  Cabildo de Montevideo :: Marzo 2018

Horario

CCE - De 19 a 21 hs. // Cabildo - De 11 a 18 hs.

Editatona 2018: Art + Feminism

Wikimedia Uruguay y la Intendencia de Montevideo, con el apoyo de Creative Commons Uruguay y del Centro Cultural de España en Montevideo, invitan a colaborar con la campaña internacional Arte+Feminismo para la creación de artículos sobre las mujeres relevantes del arte y la cultura que todavía no tienen su propia entrada. También invitamos a mejorar biografías ya existentes y a contribuir en artículos sobre arte y feminismo. Esta editatona se suma además a la campaña #VisibleWikiWoman para ilustrar aquellas entradas  que crearemos y mejorar los ya existentes, con fotos e imágenes que representen a mujeres relevantes en Wikipedia.

¿Por qué una editatona?

Las mujeres representan entre un 8 y un 16 por ciento del total de personas que editan la Wikipedia, mientras que las biografías de mujeres son sólo el 15 por ciento del total de biografías. Estos datos muestran una profunda desigualdad de género, tanto en la participación en la edición como en la representación en los contenidos. Por esta razón, es necesario generar las condiciones para que muchas más mujeres participen en la edición de la enciclopedia más consultada en la actualidad, y que sus logros y contribuciones sean igualmente recopilados y descritos.

Wikipedia es un proyecto gratuito, voluntario y comunitario basado en los principios del conocimiento libre. Es una enciclopedia escrita de manera colaborativa por miles de personas voluntarias de todo el mundo. Al mismo tiempo, es una de las principales fuentes de información para millones de personas, quienes pueden acceder y reutilizar los artículos de manera libre y gratuita. Mejorar la presencia de las mujeres en Wikipedia ayuda a visibilizar vidas y contribuciones a menudo ocultadas, derribando al mismo tiempo prejuicios de género.

EDITATONA 2018

Organizamos con:

Wikimedia Uruguay y la Intendencia de Montevideo

Colaboramos con:

 Creative Commons Uruguay

+ Info:

EDITATONA 2018