II Congreso Internacional Cicop Patrimonio Cultural Intangible

Sedes: CCE, Junta Departamental, Cabildo de Montevideo y Sala Zitarrosa

Fecha

Miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de octubre 2019

Cierre de inscripciones

30 / 09 / 2019

II Congreso Internacional Cicop Patrimonio Cultural Intangible

Del 2 al 4 de octubre se celebra el II Congreso Internacional Cicop Patrimonio Cultural Intangible. Tres jornadas de conferencias, mesas redondas y grupos de trabajo que apuestan a la reflexión. Los objetivos del encuentro con: promover la reflexión, el debate y la difusión en relación a los diversos enfoques y categorías que se inscriben en el campo del patrimonio intangible; presentar las visiones institucionales referentes en la temática y conocer las opiniones acerca de la validez y alcance de los instrumentos de gestión y salvaguarda aplicados para su protección.

Entre las múltiples ponencias que se llevan a cabo, destacamos la presencia desde España de:María Pía Timón Tiemblo, coordinadora del Plan Nacional de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,  con la conferencia “El Plan Nacional como instrumento de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en España”, y  Sebastián López, Doctor en Historia del Arte y Profesor Titular del Departamento de Arte, Ciudad y Territorio, Escuela de Arquitectura, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con la conferencia “El patrimonio intangible como bien cultural. Análisis en el territorio: Canarias”.  Además el director del CCE, Ricardo Ramón Jarne, ofrece una charla en la conferencia inaugural sobre el programa de Patrimonio de la AECID .

Programa en www.cicop.uy

Inscripciones hasta el 30 de septiembre en Cicop.uruguay@gmail.com


OBJETIVO
Promover la reflexión, el debate y la difusión en relación a los diversos enfoques y categorías que se inscriben en el campo del patrimonio intangible. Presentar las visiones institucionales referentes en la temática y conocer las opiniones acerca de la validez y alcance de los instrumentos de gestión y salvaguarda aplicados para su protección.
DESTINATARIOS
El ciclo está destinado a quienes producen, gestionan e investigan en materia de patrimonio intangible: portadores, gestores culturales (agentes públicos y privados), académicos, representantes de la sociedad civil y público en general interesado en la
temática.

 

+ Info:

Sedes: CCE, Junta Departamental, Cabildo de Montevideo y Sala Zitarrosa