Taller de creación audiovisual con Eduardo Casanova / CAMPUS AECID Uruguay

CAMPUS AECID / ACERCA DE CINE / JamesonNotodofilmfest / ¿Quieres participar en un proyecto de cine y ganar un viaje a Madrid?

Fecha

Del 16 al 20 de abril de 2018.

Cierre de inscripciones

4 de abril de 2018

¿Quieres participar en un proyecto de cine y ganar un viaje a Madrid?
Apúntate a esta formación con uno de los directores con más proyección del nuevo cine español y podrás ganar un viaje a Madrid (España) para asistir a las cuatro jornadas del JamesonNotodofilmfest Weekend.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Inscripción gratuita. Hasta el 4 de abril  

DIRIGIDO TANTO A PROFESIONALES DEL SECTOR, COMO PERSONAS QUE SE HAYAN INICIADO EN EL MUNDO CINEMATOGRÁFICO

*Es imprescindible tener un guión de cortometraje ya que será el material sobre el que se trabaje durante las sesiones del taller*

Este proyecto forma parte de CAMPUS AECID, un programa formativo anual que se realizará paralelamente en El Salvador, Nicaragua, Perú, Argentina, Chile y Uruguay con el objetivo de Comentar la creación audiovisual y experimentación en América Latina.

Los trabajos resultantes participarán y optarán a los premios de JamesonNotodoFilmFest en todas las categorías y una en particular: Premio AECID. Este premio tendrá como recompensa una beca para asistir a la gala de entrega de esta edición que tendrá lugar en Madrid en junio de este año.

Eduardo Casanova
eduardocasanova.es

Actor, guionista, y director. Principalmente conocido por el público gracias a su papel en la serie de televisión Aída hasta que en 2015 se estrenó como director con “Eat my shit”, un cortometraje que se hizo viral en la red y del que nació su primer largo “Pieles” –producida por Álex de la Iglesia- con el que ha obtenido el Premio del Jurado Joven a la Mejor Película de sección oficial del Festival de Málaga. Una película que entró en la selección oficial de la Berlinale  y que desde su estreno ha sida aclamada por la crítica y público logrando tres nominaciones a los Premios Goya.

PROGRAMA 

Este taller se divide en dos partes:

Módulo teórico
Lunes 16 y martes 17, de 15 a 20 hs.
Enfocado a cómo planificar un proyecto cinematográfico, desde el planteo, el desarrollo de guión, las posibilidades de financiación, la campaña de márketing o el propio rodaje.

Módulo práctico
Del miércoles 18 al viernes 20
Se desarrollará en los días restantes según la dinámica y horarios acordados con el docente para que las personas participantes realicen un cortometraje con las tutorías de Eduardo Casanova.

 


Sobre “Pieles”

«Hay mucha luz y mucho genio en esta película lacerante y retorcidamente hermosa»
Jordi Costa: Diario El País
«Pican los ojos. Y eso es bueno. El cine español debería empezar de nuevo aquí. (…)
Luis Martínez: Diario El Mundo
«Su mayor cualidad es la de llevar al límite sus ansias transgresoras (…) pero (…) es también su mayor defecto para las salas comerciales.
Antonio Weinrichter: Diario ABC
«Arriesgada y deslumbrante (…) Directamente: una de las cimas del último cine español
Eduardo Galán: Cinemanía

 

Acerca DE CINE es un programa formativo que se desarrollará de manera paralela a la edición del festival, organizado por JamesonNotodofilmfest y el programa Acerca de la Cooperación Española.

Sobre JamesonNotodofilmfest

Este festival nace en el 2001 con el objetivo de apoyar y servir de escaparate a los jóvens creadores audiovisuales a través de Internet. En su 15 edición ha alcanzado una alta participación y audiencia internacional con un total de 291 cortos t más de 6 millones de visualizaciones.

Organizamos con:

CAMPUS AECID / ACERCA DE CINE / NOTODOFILMFEST