Taller de escritura creativa “Yo escribo mis cuentos”

A cargo del escritor Ricardo Alcántara

Fecha

Sábado, 1 de diciembre de 2018.

Horario

De 10:00 a 13:00

El objetivo de este taller es lograr que cada participante sea capaz de escribir aquello que siente y piensa. Hay muchas personas que, al colocarse frente al papel en blanco, se traban y son incapaces de escribir unas pocas palabras seguidas. Uno de los propósitos de este taller es vencer esa dificultad y llegar a escribir libremente.

Ricardo Alcántara, escritor de larga trayectoria y con más de 200 libros publicados, compartirá con los participantes recursos que le son muy útiles en el momento de escribir y que él ha ido descubriendo a lo largo de su carrera. A través de la música y del movimiento corporal, se irá al encuentro de las emociones y, una vez halladas, se les dará voz para que sean ellas quienes evoquen las palabras que luego se escribirán. Para facilitar la escritura, Ricardo Alcántara aportará una serie de recursos, serán pequeños empujes para que cada participante sea capaz de comenzar a escribir.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 
Inscripciones hasta el 26 de noviembre

¿A quién va dirigido?

A todo aquel que le pueda hacer ilusión escribir sus propios cuentos, sus recuerdos, sus sueños… A los padres, para compartirlo con los hijos. A los docentes que deben contagiar en clase el placer de leer y escribir. A los terapeutas, para ayudar a sus pacientes a manejar sus emociones y clarificarlas. A los que les gusta leer y no quieren quedarse sin elaborar algo de su propia cosecha.

Ricardo Alcántara

Nació en Montevideo (Uruguay) el 24 de noviembre de 1946. Es escritor, reside en Barcelona, España, desde 1975. Varias de sus novelas han sido traducidas en Francia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Austria, Alemania, Portugal y Japón.

Ha obtenido importantes premios en España, como el Lazarillo, en 1987, por Un cuento grande como una casa; Apel.les Mestres, en 1990, por Uña y carne, y Austral Infantil 1990 por Un cabello azul. Sus obras son fruto de sus reflexiones y preocupaciones, que son las que impulsan la acción de sus personajes.

En Santillana publicó: Óscar tiene frío, Óscar ya no se enoja, El secreto de Óscar, Óscar y la mentira, Óscar y sus amigos, El viejo circo Alegría y El búho Jacinto en la granja.

¡¡Cupo limitado!!

Inscripciones hasta el 26 de noviembre:
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 
Las personas inscriptos serán confirmados vía mail. Si las inscripciones superan los cupos se realizará una selección.

 

www.loqueleo.com/uy

www.santillana.com.uy