Taller de ilustración con Jimena Tello


Fecha

Sábado 4 de mayo de 2019

Horario

11:00 a 13:00

Cierre de inscripciones

02 / 05 / 2019

Taller de ilustración con Jimena Tello

Luego de la lectura de su cuento ilustrado “Mamá al Galope” Jimena nos brindará una propuesta para reflexionar acerca de las transformaciones que puede operar sobre nosotros la vida cotidiana.

Se parte de un ejercicio para imaginar, crear, intercambiar y descubrirnos aún más a nivel personal y grupal . Desarrollar también el humor, el absurdo, la poesía y potenciar nuestras habilidades creativas . Se trabajará en base a un desplegable en donde se ilustrará el personaje y su transformación, utilizando lápices de colores, para retomar la técnica con la que fue hecha el libro.

Taller pensado para mediadoras/es, lectoras/es y público general con interés en la ilustración de libros para niñas y niños.
No se requiere tener conocimientos previos en ilustración para realizar el taller.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Cupo limitado. Inscripciones hasta 2 de mayo

Jimena Tello nació en Buenos Aires y a los 4 años de edad se radicó en Francia con su familia, donde vivió 20 años. Allí estudió diseño editorial en la Escuela Superior Estienne y luego Ilustración en la Escuela Superior de Artes Decorativas de Estrasburgo. A su regreso a Buenos Aires, siguió formándose como ilustradora en diferentes talleres y comenzó su actividad como docente.  Recientemente ha abierto su propio taller de ilustración, Taller Dos Meninas, junto a su socia Gabriela Burin, en el cual imparte clases de ilustración profesional.  Ha publicado libros en varias editoriales argentinas y de otros países: Francia, México, Corea, Polonia, China, Emiratos Árabes y España.  Su libro Mamá al Galope fue premiado por el Banco del Libro de Venezuela (2018), y fue uno de los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2018.

http://cargocollective.com/jimenatello


Imagen: Ciudad de Jimena Tello

Donde:

Centro Cultural España, Rincón, Montevideo, Uruguay