Taller de Vsynth y programación creativa con Kevin Kripper (AR)

Fecha

Del 2 al 3 de mayo de 2019.

Horario

18:00

Cierre de inscripciones

24 de abril de 2019

Clases teórico-prácticas dedicadas a explorar las posibilidades de creación y procesamiento de imágenes en tiempo real a través de Vsynth, un sintetizador modular virtual de video que se distribuye como paquete de expansión de Max/MSP/Jitter. En este sentido, se abordarán tanto técnicas de síntesis de video e imagen digital que puedan ser transferibles a otros frameworks como conceptos básicos de programación gráfica para multimedia.

Dirigido a artistas intrépidas/os, estudiantes, personas curiosas, creative coders, diseñadoras/es, y quien que quiera introducirse en los gráficos generativos.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Cupos limitados. Inscripción gratuita hasta el 24 de abril


Kevin Kripper (Buenos Aires, 1991) es artista visual y desarrollador de software independiente. Su obra está atravesada por la programación, el error como estética y la síntesis de video digital. Estudió Artes Electroacústicas (ORT) y Artes Electrónicas (UNTREF). Ha trabajado en diversos proyectos que vinculan arte, tecnología, educación, diseño, publicidad. Como artista fue seleccionado para exhibir su trabajo en festivales como +CODE, Wrong Biennale, MUTEK, entre otros.

Expuso en Mamba, Palais de Glace, CC San Martin, CC Recoleta, Muntref Artes Visuales, Espacio Pla y Acéfala Galería. En 2016 fue finalista del premio Untref a las Artes Electrónicas y ganó el primer puesto en el Premio Itaú Artes Visuales con su obra Deconstruecento.

Durante 2017 participó de la residencia de Toolmaker en Signal Culture (Owego, NY) y en 2018 fue mención Premio ArCiTec por su desarrollo Vsynth. Además, desde el 2012 se dedica a crear software para extender las posibilidades creativas de artistas de todo el mundo.
http://signalculture.org/kevin-kripper.html

En colaboración con : Universidad Católica / Facultad de ingeniería y Tecnologías

 

 

 

 


Objetivos del curso:

Brindar una herramienta eficiente en programación creativa al servicio de la interactividad de imagen/sonido/humano. Poder realizar un proyecto multimedia interactivo a partir de herramientas conocidas como lo son cámaras y micrófonos.

Programa del curso:

El curso se dicta en dos días de 3:30 hs cada día, abarcando la temática señalada a continuación, culminando con una obra multimedia de imagen y sonido.

Clase 1

Contexto de los sintetizadores de video: pasado, presente y futuro. Introducción a Max y Vsynth. Primeras conexiones (oscilador de video – colorizador – mixer). Síntesis Aditiva. Presets. Síntesis FM. Modulación de Fase. PWM. Síntesis AM. Modulación de Hue. Video-feedback. Generadores de Ruido. Filtros espaciales y temporales. Síntesis Substractiva. Diferenciación. Detección de Bordes. Otros tipos de video-feedback. Procesamiento de imagen en tiempo real o de archivo. Procesos por canal de color. Chroma Key. Luma Key. Frame Delay. Síntesis Granular.

Clase 2

Creación y manejo de escenas. Live Patching. Conexión con periféricos. Control por MIDI, OSC, Arduino. Audio-reactividad. Syphon/Spout. Obra Multimedia.

Requerimientos para el taller.

  • Computadora Win/OSX.
  • Software Max 7 o superior, (trial version – opcional)
  • Controlador MIDI (opcional).