Taller / El espejo roto de la dramaturgia contemporánea con Iñigo Guardamino (España)

FIDAE 2019 ::Festival Internacional de Artes Escénicas del Uruguay :: Programa DramaTOURgia

Fecha

Del 19 al 22 de agosto de 2019.

Horario

De 14:00 a 19:0

Cierre de inscripciones

14 de agosto de 2019

Taller /  El espejo roto de la dramaturgia contemporánea: historias fragmentadas para un mundo en descomposición
Iñigo Guardamino (España)

Íñigo Guardamino es dramaturgo y director bilbaíno que cuenta en su haber con obras como Sólo con tu amor no es suficiente (Premio Godoff) y Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte. Ha sido finalista al Premio Max a la Mejor autoría revelación y fue galardonado con el Premio LAM (en dos ocasiones, 2012 y 2018) y el de la Asociación de Autores de teatro (2014). En mayo estrenó Metálica en el Centro Dramático Nacional.

El objetivo de este taller, eminentemente práctico, es proporcionar herramientas para construir dramaturgias no convencionales de estructura fragmentaria que ayuden a mostrar la realidad de una manera contemporánea; para ello elegiremos un tema en común y cada participante desarrollará su propia visión de lo que se quiere contar. Jugaremos con la estructura, enfoque, géneros, creación de los personajes, con el objetivo de cimentar una base a partir de la cual desarrollar una dramaturgia personal. Se trata, en resumen, de encontrar un método en la locura que es la realidad actual, que surja una impresión que no excluya una narrativa que, en definitiva, representa mucho mejor el mundo en desmembramiento en el que nos movemos que las incontables obras de estructura decimonónica con las que todavía se bombardea al público.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Inscripción gratuita hasta el 14 de agosto


En el marco del programa DramaTOURgia, un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)y el Centro Dramático Nacional, para la internacionalización del teatro español contemporáneo.

El proyecto DramaTOURgia emprende su tercera edición en 2019 acercando el teatro español contemporáneo al exterior. Tiene como objetivos mostrar el paisaje escénico actual, dar a conocer y difundir la dramaturgia española contemporánea en el exterior, así como capacitar a colectivos y agentes culturales interesados en la creación dramática a través de la realización de talleres en la red de centros culturales de Cooperación Española y de las embajadas en América Latina y África.

Todas y todos quienes participan de DramaTOURgia tienen una dilatada y reconocida trayectoria artística y han formado parte de la programación del Centro Dramático Nacional durante las últimas temporadas, cosechando éxitos de público y crítica con sus producciones. En esta ocasión colaborarán Íñigo Guardamino, que estrenó recientemente «Metálica» en el Teatro María Guerrero, y Antonio Rojano, autor del trabajo de investigación dramatúrgica «La ciudad oscura».

www.aecid.es

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados