Taller "Entrenamiento dramatúrgico" con el español Félix Estaire de la Rosa

Encuentros literarios: España - Uruguay

Fecha

Del 21 al 24 de octubre 2019

Horario

15:00 a 18:30

Taller "Entrenamiento dramatúrgico" con el español Félix Estaire de la Rosa

El dramaturgo español Félix Estaire, ofrece un un taller gratuito en el CCE en el marco del ciclo “Encuentros literarios: España Uruguay”, donde profundiza en la escritura del drama. Su obra “El antidisturibios” se presenta todos los viernes desde el 20 de septiembre hasta finales de octubre en Espacio Teatro.

Entrenamiento dramatúrgico: el deporte de escribir dramas
Con Félix Estaire de la Rosa (España)

Este entrenamiento dramatúrgico tiene la pretensión de poner en forma a sus participantes a través de un trabajo dinámico y diverso sobre el cuerpo y los múltiples materiales que acompañan al acto físico de la escritura dramática. El curso tratará diversos conceptos dramatúrgicos a partir de jugadas y acontecimientos deportivos con el fin de estimular y entrenar el arte de escribir dramas y fomentar la multiplicidad de caminos en las posibilidades de continuidad de los mismos. Todo tiene solución después de ver un partido de curling.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Cupos limitados. Hasta el 16 de octubre


Félix Estaire. (Madrid, 1976).Titulado por la Resad en Dirección de Escena y Dramaturgia (especialidad de Dramaturgia). Master de Teatro y Artes Escénicas por la Universidad Computense de Madrid. Recibe la Beca de Escritura de la Comunidad de Madrid. Es directurgo (director y dramaturgo)  para instituciones tales como el Centro Dramático Nacional, el Teatro Español, el Teatro Rialto. Danzad malditos donde realiza la dramaturgia obtiene el Premio Max al mejor espectáculo revelación 2016. Premio Teatro en Confluencia con La lengua pegada al hielo. Como director ha estrenado más de 25 montajes.

 

www.contextoteatral.es/felixestaire

Donde:

Centro Cultural España, Rincón, Montevideo Departamento de Montevideo, Uruguay

+ Info:

Encuentros literarios: España – Uruguay

Noviembre 2019

Relacionados