Taller: Introducción al Portal TIMBÓ

Fecha

Miércoles, 27 de marzo de 2019.

Horario

De 15:00 a 17:00 hs.

Cierre de inscripciones

22 de marzo de 2019

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), junto a la CCE convocan participar de la siguiente capacitación del Portal TIMBÓ.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), junto a la CCE convocan  participar de la siguiente capacitación del Portal TIMBÓ.
Dirigido especialmente a investigadoras-es  e integrantes de colectivos de arte, arquitectura, diseño, y todas las personas intersadas en el manejo de este excelente portal.

www.timbo.org.uy

FORMULARIO DE INSCRIPCION
Inscripción previa hasta 22 de marzo

Nicolás Caitán. 
Lic. en Bibliotecología. Actualmente es Coordinador del Portal Timbó “Trama Interinstitucional y Multidisciplinaria de Bibliografía On-line”

Programa 

– ¿Qué es el Portal TIMBÓ?
​- ¿Qué colecciones están habilitadas?
– ¿Cómo ejecutar búsquedas básicas en el Portal?
– ¿Cómo refinar los resultados de las búsquedas básicas?
– Aproximación a la búsqueda avanzada
– ¿Cómo organizar sus resultados en su carpeta?
– ¿Cómo imprimir, exportar, y compartir información?
– Introducción al gestor de bibliografía Mendeley

Nicolás Caitán. 
Lic. en Bibliotecología. Actualmente es Coordinador del Portal Timbó “Trama Interinstitucional y Multidisciplinaria de Bibliografía On-line”, de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay. Entre el 2006 y el 2007 trabajó como consultor para el Instituto para la Conectividad de las Américas (ICA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en la gestión de PROTIC, una base de datos de profesionales en tecnologías de la información y la comunicación. En el período 2004-2005 gestionó el Portal y la Biblioteca Digital de la Iniciativa de Investigación en Políticas Mineras (IIMP- MPRI) del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC-CIID). Miembro del Comité Asesor Evaluador de Scielo Uruguay.