Taller: POBs+ Bibliotecas: Herramientas para poner en marcha sus propios clubes de lectura

Fecha

Sábado, 22 de junio de 2019.

Horario

11:00 a 13:00

Cierre de inscripciones

17 de junio de 2019

Aquí se lee – CES, Red Nacional de Clubes de Lectura y Centro Cultural de España convocan a participar del taller «POBs+ Bibliotecas : Herramientas para poner en marcha sus propios clubes de lectura», destinado a POBs que trabajen en Bibliotecas del Consejo de Educación Secundaria.

Organiza:   #Red nacional de Clubes de Lectura y Centro Cultural de España en Montevideo
Colabora: Aquí se lee – CES

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 
Inscripción hasta el 17 de junio 2019

Coordinan Joanna Peluffo y Maite González, impulsoras de la Red Nacional de Clubes de Lectura.
La Red Nacional de Clubes de Lectura surge de las sinergias generadas entre varios colectivos buscando dinamizar la lectura en Uruguay, transmitir experiencias y fomentar la creación de clubes autogestionados en distintas partes de nuestro territorio.

Joanna Peluffo
Promotora/difusora de lectura. Co fundadora y Coordinadora #ClubdelecturaUY – https://www.facebook.com/groups/clubdelectura.uy/ . Trabajo honorario como promotora de lectura desde hace más de 10 años junto a diversos actores públicos y privados. Coordinación de actividades (convenciones, talleres, presentaciones de
libros, etc.) y participación como oradora en paneles organizados por el Plan Nacional de Lectura (MEC), Feria del Libro de Montevideo y Canelones, Centro Cultural de España, entrevistas en medios gráficos, radiales y televisivos. A partir de diciembre 2018 integrante del equipo coordinador de la Red Nacional de Clubes de lectura. Columnista en ciclo de literatura en Cambiando el Aire, programa matinal de Televisión Nacional de Uruguay desde julio 2018

Maite González Vallejo

Maestra de Educación Común con especialización en Educación Inicial, egresada de los INN. Ha ejercido docencia directa durante 16 años en ámbitos públicos y privados. Realizó curso de formación para maestros en Educación Artística UDELAR/Escuela Nacional de Bellas Artes. Tiene diplomado Iberoamericano como Promotor de Lectura, con Grupo Animando a Leer/Área de formación – Perú. Participó en Jornadas y talleres brindados por CCE, Cámara Uruguaya del Libro e IBBY Uruguay, referidos a literatura infantil. Realizó taller de Identidad colectiva y Literatura para niños en UDELAR/FIC. Actualmente brinda talleres para docentes y visita escuelas como cuenta cuentos y promotora de lectura. Lleva adelante un Proyecto llamado “Cuentos by Mei”, que busca acercar literatura de calidad a todos. Participa en talleres de investigación sobre literatura infantil a cargo de IBBY Uruguay (LIJ bajo la lupa) así como también en talleres de escritura creativa. Es parte del equipo coordinador de la RED Nacional de Clubes de Lectura Uruguay, que trabaja para nuclear Clubes se lectura a nivel nacional brindando apoyo, mentoreo y actividades conjuntas.

Más información: aquiselee.ces@gmail.com

 Programa

– Análisis FODA de nuestras bibliotecas
– Aspectos que se necesitan para poner en marcha un Club de Lectura
– Imaginando la Red de Clubes de Lectura liceales en funcionamiento


 

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados