Taller: “Unbounded: entre la danza y la palabra” con Sofía Castro


Fecha

2, 3 y 4 de septiembre 2019

Horario

19:00 a 21:00

Cierre de inscripciones

27 / 08 / 2019

Taller: “Unbounded: entre la danza y la palabra” con Sofía Castro

Unbounded es un espacio de trabajo y creación artística desarrollado por Sofía Castro con presentaciones en Copenaghe, Estocolmo y Sevilla. A través del trabajo con distintos artistas se invita a dialogar entre disciplinas y estilos para que las mismas creen juntas. “Unbounded” es la reserva consciente de un espacio de trabajo para crear desde el encuentro con otras formaciones culturales y medios de expresión artística. En esta oportunidad se propone la exploración del encuentro entre la danza y la palabra. Se convoca especialmente bailarines, escritores, poetas, músicos y personas interesadas en estas áreas artísticas a participar del taller con sus textos y su voz para explorar el territorio de encuentro entre la danza y la palabra. El taller realizará una apertura al público con el resultado del trabajo realizado.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Inscripciones gratuitas en hasta el 27 de agosto.

Sofia Castro nace y crece en Suecia con ambos padres de Uruguay. Es bailaora y coreógrafa. Trabaja internacionalmente con diferentes proyectos de cooperación que integran tanto la escena tradicional flamenca como la escena del arte contemporáneo.

Realiza estudios de danza afrocubana y rumba en el Instituto de Danza de la Habana.  Finalmente se traslada a Sevilla para elegir el flamenco como su expresión artística. Allí estudia y trabaja por diez años, formándose en la Fundación Cristina Hareen. Acompañan a su formación continua y a su actividad docente de coreografía en Danscompagniet, la participación en varias producciones como intérprete de danza y música y el desarrollo de proyectos colectivos con artistas de diversas ramas del arte.

www.sofiacastro.net/pulso

 

 

Donde:

Centro Cultural España, Rincón, Montevideo Departamento de Montevideo, Uruguay

+ Info:

Sofia Castro presenta su espectáculo “Pul so” en el auditorio Vaz Ferreira 
31 de agosto