Talleres de ajedrez “Desarrolle su pensamiento lógico”

Ciclos de talleres para todas las edades

Fecha

Niñas/os desde 6 años y adolescentes; Madres, padres y todo público adulto: Sábados de cada mes salvo feriados Personas mayores: Miércoles de cada mes salvo feriados

Horario

De 16 a 17:30 hs.

Talleres de ajedrez “Desarrolle su pensamiento lógico”

Los objetivos de estos talleres son que las alumnas y los alumnos aprendan a pensar antes de actuar, a planificar y tomar decisiones mientras se divierten, que sean capaces de relacionarse, de aprender a ganar y a perder y sin darse cuenta repasar conceptos de aritmética, geometría y lengua.

El taller tiene un carácter teórico y práctico, ahondando desde el surgimiento del juego, su evolución y sus aspectos técnicos para el desarrollo de la partida de ajedrez.

Personas mayores, madres, padres y todo público adulto a cargo de:

José Luis Hernández Suárez, nacido en Cuba, perteneció a la Federación Cubana de Ajedrez hasta el año 1997, participo en muchos certámenes nacionales e internacionales de ajedrez con logros destacados. Docente de ajedrez por más de diez años, formó a equipos juveniles para eventos nacionales e internacionales alcanzando el subcampeonato nacional de esta categoría. Ha impartido innumerables talleres y conferencias para todo público, fomentando y desarrollando los secretos de este noble juego.

Niñas/os desde 6 años y adolescentes a cargo de:

Juan Pablo Pichuaga. desempeñándose como competidor de ajedrez desde el año 1985. Desde su primera participación en la final de Campeonato uruguayo en 1989 participó en múltiples ocasiones en dicha final obteniendo el segundo lugar compartido en el año 1998.

En esos años obtuvo el título de Maestro Nacional obteniendo un ranking máximo de 2353 puntos ELO (actualmente en 2320). Participó en numerosos torneos locales siempre ocupando destacadas posiciones. En el ámbito internacional participó representando a Uruguay en diversas ocasiones, entre las que se destacan el Campeonato panamericano, Cascavel (Brasil) en el año 1995 y la Olimpiada de Yerevan (Armenia) en 1996. Competió en numerosos torneos internacionales en Argentina, Brasil y España, lo cual le lleva a tener un ranking internacional actual de 2141 puntos ELO, habiendo sido el máximo 2185.

Además, se desempeña dando clases de ajedrez desde hace más de veinte años en forma particular, en diversos convenios con instituciones como la IMM (1995), en la escuela primaria Nº 317 (2013 y 14), y en diversas actividades dictadas en el marco del programa “Ajedrez para la convivencia” del MEC. Actualmente se desempeña como tallerista del área de Educación no formal para el INISA en el Centro de estudio, diagnóstico y derivación (CIEDD).

Actividad con costo.

Personas mayores, madres, padres y todo público adultos: Información e inscripciones solamente en: pepecuba65@gmail.com o al tel.: 094 097195

Niñas/os desde 6 años y adolescentes: Información e inscripciones solamente en: jpprocinante@gmail.com o al tel.: 091 638003

Donde:

Centro Cultural de España, Rincón, Montevideo, Uruguay

+ Info:

Actividad con costo.
Información e inscripciones solamente en: pepecuba65@gmail.com o al tel.: 094 097195 (personas mayores, madres, padres y todo público adultos); y: jpprocinante@gmail.com o al tel.: 091 638003 (niñas/os desde 6 años y adolescentes)