Tres “absurdos” para un taller de interpretación, dictado por la española Natalia Menéndez (ESP)

INAE Instituto Nacional de Artes Escénicas + CCE Montevideo

Fecha

12 de marzo de 2018

El Instituto Nacional de Artes Escénicas junto al Centro Cultural de España en Montevideo, convocan a 15 actrices, actores, directoras, directores (estudiantes avanzadas/os o profesionales en cualquiera de estas disciplinas), interesados en participar de este taller, dictado por la actriz, directora escénica, dramaturga, escritora, pedagoga y gestora española Natalia Menéndez.

Directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro,hata el año 2017. Es licenciada en Interpretación y en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) y en 1996 comienza su carrera profesional como actriz. Tiene en esta faceta artística una amplia experiencia, entre la que destaca la interpretación de textos clásicos como Don Juan de Molière (2003), La doble inconstancia(1995) de Marivaux, La discreta enamorada (1994) de Lope de Vega o El desdén, con el desdén (1992) de Agustín Moreto. Varios de estos trabajos, invitada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Comienza su carrera como directora de escena en 1996, acercándose por primera vez a un texto clásico en 2004, con la puesta en escena del Don Juan Tenorio de Zorrilla en versión de Yolanda Pallín. En 2007 es invitada a dirigir a la Compañía Nacional de Teatro Clásico en El curioso impertinente de Guillem de Castro.

Es autora, adaptadora y traductora de textos clásicos y contemporáneos. Es cofundadora de la revista Ojalight de la RESAD. Ha impartido cursos de interpretación en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y en diversas instituciones culturales nacionales e internacionales. Ha recibido galardones como el Premio Chivas a la mejor dirección novel por El invierno bajo la mesa (2006), y los premios Ojo Crítico y Ágora del Festival de Almagro por La discreta enamorada, ambos en 1996.

Sede del Instituto Nacional de Artes Escénicas (Zabala 1480 esquina Cerrito).

Plazo para postularse_ hasta el domingo 25 de marzo
Bases
Formulario

Importante – No  se envia mail de confirmación. Si la inscripción fue correcta verán un botón con el mensaje «Terminar», y recibirán una copia de la inscripción al correo facilitado en el formulario.