CCE RecomiendaNoticias

“Frágil Equilibrio” el documental ganador del Goya 2017, se presenta en el Auditorio Nacional del Sodre.

Jueves 16 de febrero 2017 / 20 hs.
Auditorio Nacional del Sodre
Proyección + Encuentro con el director y equipo de producción
**Entradas en boleteria con invitación

“Eso es Frágil Equilibrio: un certero, bien cuidado y
hermoso recordatorio de lo necesario que es, por el bien propio y
el de todos, sentirse vivo… y saberse humano. Un documental ideológicamente
aséptico y puramente humanístico, que constituye
ya una pieza clave en el mundo documental por su alta calidad y su temática
omnisciente. Una fotografía global única e imprescindible cuyo camino será
sin duda fértil en todos los campos. Un auténtico canto a la vida que ya ha
sido galardonado con el premio a mejor documental en la Seminci. Y lo que queda.”
CINEYEAR

“Frágil Equilibro” es un documental que ha cautivado al público, a la crítica y a la prensa en su estreno en España. Ganadora del Goya a Mejor Película Documental  , ha llegado a récord de público en su octava semana en cartelera. Un documental rodado en Uruguay, Japón, España, Marruecos, México, Hong Kong, Estados Unidos, Qatar, Reino Unido y Chile, que cuenta con la narración del Senador y ex-Presidente uruguayo, Pepe Mújica.
El jueves 16 se presenta en el Auditorio Nacional del Sodre en Uruguay. La entrada es libre con invitación, y las mismas se retiran en la boleteria. El evento además de la proyección del documental, va a dar cabida a un espacio de debate y rueda de prensa entre el director, Guillermo García y el equipo de producción de Uruguay, con el público, entre los que estarán el Sr. José Mujica y la Sra. Lucía Topolansky.

En “Frágil Equilibrio” se entrelazan tres historias en tres continentes distintos: dos ejecutivos japoneses en Tokyo cuyas vidas se encuentran encerradas en un círculo vicioso de consumismo y trabajo en corporaciones, una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla, la frontera entre África y Europa, que se juega la vida todos los días intentando cruzar al Primer Mundo y varias familias en España destrozadas por la crisis, la especulación inmobiliaria, la corrupción política y la pérdida de sus viviendas.
Estas historias se articulan a través de las palabras de José Mujica, ex-Presidente de Uruguay, quien en la película aborda cuestiones universales que amenazan a la humanidad, poniendo en entredicho importantes pilares del mundo que vivimos.
Rodada en Uruguay, Japón, España, Marruecos, México, Hong Kong, Estados Unidos, Qatar, Reino Unido y Chile, “Frágil Equilibrio” proyecta una mirada sobre temas urgentes que afectan al ser humano contemporáneo: inmigración, crisis, desahucios, globalización, consumismo, y también supervivencia, alienación, identidad, libertad, soledad, amor, muerte.
Es una historia del presente que mira hacia el futuro. Una reflexión sobre el camino que está tomando el ser humano contemporáneo en sus hábitos y costumbres y en su manera de relacionarse con el mundo. Un viaje a través de diversas culturas, lugares y sociedades. Una propuesta de cambio desde lo particular a lo general.

DOSSIER_FRAGIL_EQUILIBRIO_PRESSBOOK

“El mundo vivo es una cosa frágil, hermosa, navegando en el medio de la
soledad del universo, del silencio mineral, de las leyes de la física.”

José Mujica, para Frágil Equilibrio
**Descargar invitación y presentarla en la boleteria para retirar las entradas**

f/ frafilequilibrio

Año2016
Duración83 min.
EspañaPaís
Dirección y guión: Guillermo García López
Música: Zeltia Montes
Fotografía:Pablo Burmann
Sintagma Films

La semana del 1 al 8 de enero del 2017 fue la octava película española más vista y la 37ª del Top 50 de todas las películas en cartelera con un incremento del 12% respecto a la semana anterior. Entre las películas españolas del 2016, el día 1 de enero se encontraba en el puesto 60 de 167 producciones estrenadas. Con las cifras actuales habría ascendido en número de espectadores al puesto 57 y va camino de ser el documental más visto del año.

“Una bofetada de realidad y crudeza”
RTVE

“Hay películas que avanzan por la pantalla con los ojos abiertos. Frágil equilibrio, de Guillermo García López, es una de ellas. No se trata tanto de enseñar como de hacer ver. Lo que cuenta no es describir sino mostrar. El matiz importa…
La película se ha convertido en uno de esos éxitos íntimos que a fuerza de extraños han acabado en simple milagro… Y siempre con el cine lleno y siempre, en efecto, con los ojos abiertos de par en par.”
EL MUNDO (Luis Martínez)

“Frágil equilibrio casi compone una película de ficción por lo increíble de su ámbito y la destreza al mostrárnoslo. Se utiliza a Mujica de hilo conductor, con su discurso de (como dice él mismo) “viejo”, pero es la imagen la que abruma: en la herida abierta en un pie africano; en un japonés con corbata de Louis Vuitton; en ese español que duerme en su coche (sí, el de delante de nuestra casa); en esos policías que revientan una puerta barata; o en esa terrible ‘pietá’ al borde de una playa donde es un niño refugiado la pobre Virgen María y su madre, el pobre Jesucristo.
Poético y brutal, “Frágil Equilibrio” suena en imágenes al mundo que nos ha tocado vivir.”
CINEMANÍA

 Críticas de prensa _ Frágil Equilibrio

ORGANIZA: SINTAGMA PRODUCCIONES