Artes Visuales y Nuevos MediosCharlas y conferencias

GAME LAB Montevideo: Conversaciones sobre videojuegos, Sociedad y Cultura

Lunes 13/11/2017 – 20 hs.

El videojuegos es uno de los sectores digitales de mayor impacto económico y cultural en todo el mundo. La creación de videojuegos además es una plataforma para el desarrollo de talento técnico y creativo y para la generación de riqueza y empleo para una región o país. España es una de las potencias europeas en este sector con casi 500 empresas y una facturación anual que supera los 600 millones de euros. Por su parte Uruguay cuenta con una incipiente industria que ronda las 30 empresas y que cuenta ya con proyectos de reconocimiento internacional y delegaciones de empresas internacionales de primer nivel.

Participantes internacionales: 

Gonzo Suárez (España), pionero del sector del videojuego en España y padre de la saga Commandos.

José Ramón Díaz (España), Presidente de Giants Gaming y Director General de Ozone Gaming.

Rodrigo Larrimbe (Argentina), Gerente General de Etermax Uruguay, empresa creadora del éxito internacional Preguntados.

 

Participantes nacionales:

Gonzalo Frasca, investigador y académico de prestigio mundial en el campo de los juegos y la educación. Diseñador de la exitosa serie de juegos educativos para celulares Dragonbox.

Álvaro Azofra, fundador y director del estudio del mayor estudio de videojuegos de Uruguay, Ironhide, creadores de los títulos Kingdom Rush e Iron Marines.

Sofía Battegazzore, una de las impulsoras de la industria de Videojuegos en Uruguay y co-fundadora de Powerful Robot Games, empresa pionera en el desarrollo de juegos en América del Sur, con clientes como Pixar, Cartoon Network, Disney, Warner Bros o LucasFilms.

Mariana Montaldo, Jefa de Contenidos y promotora de videojuegos como herramienta educativa en Plan Ceibal.

Juan Pablo Pisón (Pex), Productor de videojuegos en Trojan Chicken y persona clave en la creación de iniciativas como la Mesa del Videojuego y la Cámara de Videojuegos de Uruguay.

Laia “Bee” Barboza, Cofundadora de Pincer Game Studio, Coordinadora General de Girls in Tech Uruguay, miembro de la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos y colaboradora en Gamelab Barcelona.

Iván Fernández Lobo, Fundador y Director de Gamelab.

 

EN EL MARCO DEL DEL CONGRESO INTERNACIONAL GAMELAB MONTEVIDEO.
IMPULSA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE ESPAÑA Y ANTEL.