Noticias

Gran éxito de Las Bistecs en el Centro Cultural España de Montevideo

Lleno absoluto del dúo barcelonés, con más de doscientas personas botando al son de las postmodernistas y su electro-disgusting en el cierre de la gira <<Mal gusto Tour>>

 Tras una gira desenfrenada por Latinoamérica, anoche echaron el telón de cierre con un concierto enmarcado dentro del mes de la diversidad que celebra ahora el Centro Cultural España. <<Les gusta ir al Ritz pero al bingo también, su crema preferida es paté la piara>> así se definen las Señoras Bien interpretadas por Alba Rihe y Carla Moreno durante más de una hora de concierto.

El show arrancó con Cosas Negras, apelando a todo lo opaco ; jueces, pastillas juanola, caries… un mix de las cosas oscuras para después cuestionarse si los allí presentes eran Sexy o no. La fiesta era palpable con un público fan totalmente entregado desde la primera hasta a la última fila y de diversa indumentaria; plásticos, arneses, redecillas, gafas de sol, sombreros… una oda a la libre vestimenta con tintes estrambóticos en los que se respiraba completa libertad.

¿Qué pasa en Galicia? Decían Alba y Carla… por allí debieron pasar los griegos y romanos pues son todos humanos… los que iniciaron un viaje por el electro-disgustin que nos llevaba a través del Universio en Metro donde no se puede fumar y que ante la ausencia de Humo no dudaron en lanzar cigarros a los espectadores. A Mercedes Milá no les gustará esto.

Pasados tres cuartos de horas y en la recta final había que hacer un repaso a la Historia, estábamos en un Centro Cultural y rodeados de Arte: HDA, el hit por el que se dieron a conocer hace un par de años y en el que se repasan todas las figuras y estilos artísticos. Oh no, otra vez tú, oh no otra vez Warhol… esta vez bañados de champagne.

Repetían aquello de <<no sabemos cantar>> por si algún despistado o despistada se tomaba el ejercicio en serio entre salto y salto, cerraron con Dj Bicha, algo que reitaraban <<somos muy bichas>>, antes del bis con HDA como colofón final a un espectáculo de trap, luces, purpurina y colorines.