Programa Humus

HUMUS: Arte, Cultura y Medioambiente

HUMUS es un proyecto basado en la cultura medioambiental como elemento de creación artística. El humus es definido como la capa superior en el que se encuentran conjuntos de materias orgánicas en descomposición, que retiene el agua dificultando la erosión, regulando la nutrición vegetal y mejorando la resistencia de las plantas.

Como el HUMUS, el objetivo de esta propuesta es contribuir a la reflexión sobre el medioambiente desde sus diversas perspectivas bionaturales, sociales, económicas y políticas entre otras, contribuyendo al fortalecimiento de prácticas sociales ecológicamente sostenibles a partir de propuestas de carácter artístico, educativo y cultural.

El programa contará con diversos proyectos y actividades a lo largo de todo el año, como el festival de cine y medioambiente de Canarias (FICMEC), convocatorias a proyectos musicales y performáticos (convocatoria Verde que te quiero Verde), conferencias, paneles, y otras actividades relacionadas.

¡Conoce todas nuestras actividades!

 

 

Si tienes alguna propuesta interesante que contribuya a construir sostenibilidad ambiental desde el arte y la cultural puedes comunicarte con nosotros a través de accioncultural@cce.org.uy