Artes Visuales y Nuevos MediosNoticias

Inauguración múltiple: Alberto García Alix, Jacqueline Lacasa y SUM

Jueves 23 de noviembre / 19 hs.
Una fecha para agendar: triple inauguración en el Centro Cultural de España en Montevideo. 

Una muestra inédita de uno de los mejores fotógrafos contemporáneos españoles con reconocimiento internacional: Alberto García Alix. Se presenta “Un expresionismo feroz”, una muestra con las motos y un recorrido histórico del fotógrafo como protagonistas.

Coproducida por el CCE,  Centro de Fotografía de Montevideo y Galeria Xippas.
Curaduría: Ricardo Ramón Jarne

 

Estas fotografías de una vida en moto se van intercalando con otras que son imprescindibles en la iconografía de Alberto García Alix y en la iconografía de la fotografía española, como son los retratos y autorretratos, que él define como : “un enfrentamiento en el que suele colocarse frontamentalmente frente a su modelo cara a cara”,  y que han dejado imágenes eternas, que ya forman parte de la rica Historia de la Fotografía.

Ricardo Ramón Jarne, Comisario de la exposición

+info

 

 

A esta gran inauguración le acompañan las exposiciones de la artista uruguaya Jaqueline LacasaLos trabajos que integran esta muestra son parte de una búsqueda que se realiza en el plano terrestre pero nos proyecta a dimensiones que superan este nivel.

 

 

 

 

+info

 

 

Además una nueva edición de SUM – Selección Uruguaya de Mobiliario.Como cada año, la exposición reúne productos premiados bajo la categoría mobiliario, de distintos concursos, locales e internacionales, con el objetivo de promover y difundir el diseño de mobiliario en Uruguay.

Esta edición 2017 contará la curaduría del Arq. Diego Montero

 

 

 

+info