¡Cachiporra Artes Escénicas festeja los 45 años de su fundación!

Para toda la familia.

Fecha

Sábado, 27 de octubre de 2018.

Horario

15:00 hs.

Hace cuarenta y cinco años «Cachiporra» comenzó esta gira sin fin, armado de imaginación y ternura. ¡Gracias a todas y todos las/los que de alguna manera han compartido y comparten con nosotros esta aventura!

En marco del festejo de los 45 años de la fundación “Cachiporra”, presentamos nuestra nueva obra

 “La madre de todos los animales”

Este emprendimiento que hemos llevado adelante dialoga sobre problemáticas de las niñas y los niños que por diversas razones no crecen dentro de una familia típica, como es el caso de nuestra protagonista, Agustina que lo hace junto a su abuela.

Esta circunstancia que involucra a no pocas/os niñas/os, genera en ellas/os preguntas, incertidumbres y una búsqueda constante de respuestas. En esa mezcla de realidad y fantasía Agustina se lanza a la aventura de introducirse en ese libro que conoce tan bien, en busca de los personajes que tanto quiere. Las circunstancias le muestran que los lazos verdaderos son los del amor y la solidaridad.

Por supuesto este «contenido» se comparte a través de una historia divertida, poética y sorprendente. Una historia que se construye por el quehacer de las actrices y los actores y titiriteras/os y la imaginación de las y los espectadoras/es, en especial las y los más pequeñas/os.

Cachiporra Artes Escénicas

Hace cuarenta y cinco años en Uruguay «Cachiporra» se embarcaba en la aventura de navegar la vida armado del arte de los muñecos. Investigamos, creamos y presentamos nuestros espectáculos en todos los lugares que fue necesario. Atravesamos una dictadura cruel, como lo son todas, infundiéndole vida a los muñecos y a las cosas.

Compartimos historias con la gente y la gente compartió su ternura con nosotros. Desde 1981 fuimos invitados a muchos festivales por el mundo, más de cien, en nuestra América del Sur, Canadá, EEUU, Cuba y Europa.

Crecimos al lado de grandes artistas de nuestro medio haciendo cosas juntos, como ocurrió con «La Comedia Nacional», «La Orquesta Filarmónica» y muchos otros. Hemos tenido el honor y la fortuna de presentar varios de nuestros espectáculos en el maravilloso escenario del «Teatro Solís».

Recibimos reconocimientos y premios, entre ellos varios «Premios Florencio», otorgados por la crítica especializada y el de “Mejor espectáculo extranjero” en el Festival Internacional de la Habana de 2013.

La maravillosa aventura de «Cachiporra» hoy continúa más fresca y viva que nunca. Nuestro destino siempre está un poco más adelante, en un futuro donde reinan la paz y la justicia.

Más información en

http://www.titerescachiporra.com/

https://www.facebook.com/teatrocachiporra/

Para toda la familia.

Importante: Acceso a la sala hasta agotar aforo. A partir de las 14:15 hs. se reparten números por persona presente con las cuales serán llamadas cuando se da sala unos 10 min. antes del comienzo de la función.