Club de lectura para niñas y niños 2018

Lanzamiento de su 2ª edición en el marco del Día internacional del libro

Fecha

14 y 28 de abril de 2018.

Horario

De 15 a 17 hs.

Cierre de inscripciones

13 de abril de 2018

Publicación listado de admisión

13 de abril de 2018

¡Lanzamos la 2ª edición del Club de lectura para niñas y niños en el marco del Día internacional del libro!

El Club de Lectura para niñas y niños es un espacio de encuentro e intercambio, sentimos que los libros son puentes para conectarnos a través de la imaginación y crear lazos nuevos entre nosotros y el mundo.

A través de la fantasía, el juego y la expresión creativa compartiremos la lectura especial que cada uno hace de una historia, para enriquecer la experiencia desde la diversidad de formas de entenderla.

Sentimos que el intercambio de lecturas funciona como estímulo para la empatía y la imaginación debido a la novedad de territorios, formas de vida y posibilidades de estar en el mundo que ofrece cada historia. La experiencia integra a su vez dinámicas para motivar y enriquecer la reflexión, el juego, el diálogo, el cuestionamiento, la creación narrativa y artística en general, entre otros.

Con las niñas y los niños compartimos vivencias y nos identificamos, aprendemos unos de otros porque nos expresamos con libertad, entendiendo que tenemos aportes especiales que nos enriquecen a todos, así grandes y chicos vamos creando comunidad y aprendizajes significativos.

Creemos en este espacio, en la importancia de la participación para el crecimiento personal y colectivo, en la escucha y la empatía, en el valor de la diversidad, en la participación y en el estímulo de la imaginación.  La lectura nos atraviesa y gracias a ella podemos abordar temáticas diversas, sensibilizarnos, atender otras expresiones fuera de la del lenguaje, jugar y divertirnos.

Ya compartimos un año de historias maravillosas en el CCE, deseosos de más aventuras en 2018, queremos invitarlos a compartir, aprender, entender, sensibilizarnos y leer el mundo y habitarlo como más nos gusta, creando juntos.


Lucía Navrátil

Licenciada en Psicología, hizo su carrera enfocándose desde la perspectiva de la Psicología Social Comunitaria y desarrolló su tesis investigando acerca de modelos alternativos en educación y la importancia del protagonismo de las niñas y los niños en su proceso formativo. A su vez tiene formación en el área de clínica con niñas, niños y adolescentes desde la perspectiva psicoanalítica y para intervenir a nivel familiar con herramientas de la Terapia Familiar Sistémica, también ha realizado el taller de “Teatro para la intervención Social” en la ciudad Barcelona, incorporando herramientas de Teatro del Oprimido. A nivel profesional trabajó como educadora infantil en un Jardín de infantes en Montevideo. Ha participado de manera voluntaria de diferentes proyectos de desarrollo infantil, coordinando talleres de lectura con niñas y niños de entre 8 y 12 años, talleres de lectura en centros CAIF y como asistente de la sala de espera en Psiquiatría Infantil del Centro Hospitalario Pereira Rossell. Actualmente realiza la diplomatura “Jóvenes, Juventud y Políticas Públicas” en la Facultad de Ciencias Sociales de UdelaR.

Maite González Vallejo

Maestra de Educación Común con especialización en Educación Inicial, egresada de los INN. Ha ejercido docencia directa durante 16 años en ámbitos públicos y privados. Realizó curso de formación para maestros en Educación Artística UDELAR/Escuela Nacional de Bellas Artes. Tiene diplomado Iberoamericano como Promotor de Lectura, con Grupo Animando a Leer/Área de formación – Perú. Participó en Jornadas y talleres brindados por CCE, Cámara Uruguaya del Libro e IBBY Uruguay, referidos a literatura infantil. Realizó taller de Identidad colectiva y Literatura para niños en UDELAR/FIC. Actualmente brinda talleres para docentes y visita escuelas como cuenta cuentos y promotora de lectura. Lleva adelante un Proyecto llamado “Cuentos by Mei”, que busca acercar literatura de calidad para todos. Participa en taller de investigación sobre literatura infantil a cargo de IBBY Uruguay (LIJ bajo la lupa).


De 7 a 12 años.

¡Inscripciones cerradas / cupos agotados!

Aviso importante:

Las fechas previstas del desarrollo del Club de Lectura son los días sábados 14 y 28 de abril, 5 y 26 de mayo, 9 y 23 de junio, 7 y 28 de julio, 4 y 18 de agosto, 1, 8 y 29 de septiembre, 13 y 27 de octubre, 10 y 17 de noviembre, y 1 y 15 de diciembre. La inscripción será para la participación de la niña o del niño en todas las 19 sesiones del Club de Lectura.

Apoya:

www.ceibal.edu.uy

CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados