“Cómic colectivo – Común cómic” con el Club de Lectura Infantil del CCE

En el marco de Montevideo Comics 2019

Fecha

Sábado, 11 de mayo de 2019.

Horario

14:00 a 16:00

El Club de Lectura para niñas y niños del CCE invita a chicas y chicos y toda la familia a participar de un taller de creación dentro de la propuesta de Montevideo Comics.

¡De 14:00 a 16:00. podrán venir a darle vida y color a un cómic colectivo! ¡Crear personajes, historias, aventuras, misterios… en estas viñetas todo puede pasar! ¿Se animan a cumplir esta misión?

Para toda la familia.
No requiere inscripción previa. Entrada hasta agotar aforo.

Montevideo Comics es una organización dedicada al desarrollo de la historieta, la animación y otras actividades afines.
La edición 2019 se desarrolla el 11 y 12 de mayo en el Auditorio Nacional del SODRE y Centro Cultural de España.www.montevideocomics.com.uy


 

Club de lectura para niñas y niños del CCE

Desde el 6 de mayo de 2017, el CCE tiene un nuevo Club de Lectura para niñas y niños que se desarrolla a lo largo de todo el año dos sábados al mes.

35 niñas y niños de entre 6 y 12 años comparten un espacio de encuentro entre historias, escritores y lectores, ilustradores, poetas, grandes y chicos, a través del placer por la lectura y por estar juntos.

A cargo del Club de Lectura Infantil del CCE
Para toda la familia.


Talleristas:

Lucía Navrátil

Licenciada en Psicología, hizo su carrera enfocándose desde la perspectiva de la Psicología Social Comunitaria y desarrolló su tesis investigando acerca de modelos alternativos en educación y la importancia del protagonismo de las niñas y los niños en su proceso formativo. A su vez tiene formación en el área de clínica con niñas, niños y adolescentes desde la perspectiva gestáltica y psicoanalítica, así como formación para intervenir a nivel familiar con herramientas de la Terapia Familiar Sistémica, también ha realizado el taller de “Teatro para la intervención Social” en la ciudad de Barcelona, incorporando herramientas de Teatro del Oprimido. A nivel profesional, se desempeña como referente educativa en CECAP, un programa educativo del MEC y como terapeuta particular. Ha participado de manera voluntaria de diferentes proyectos de desarrollo infantil, coordinando un club de lectura con niñas y niños de entre 8 y 12 años, el espacio de lectura de un centro CAIF y como asistente de la sala de espera en Psiquiatría Infantil del Centro Hospitalario Pereira Rossell. Realizó el taller de investigación y promoción de la literatura infantil a cargo de IBBY Uruguay (LIJ bajo la lupa)

Maite González Vallejo

Maestra de Educación Común con especialización en Educación Inicial, egresada de los INN. Ha ejercido docencia directa durante 16 años en ámbitos públicos y privados. Realizó curso de formación para maestros en Educación Artística UDELAR/Escuela Nacional de Bellas Artes. Tiene diplomado Iberoamericano como Promotor de Lectura, con Grupo Animando a Leer/Área de formación – Perú. Participó en Jornadas y talleres brindados por CCE, Cámara Uruguaya del Libro e IBBY Uruguay, referidos a literatura infantil. Realizó taller de Identidad colectiva y Literatura para niños en UDELAR/FIC. Actualmente brinda talleres para docentes y visita escuelas como cuenta cuentos y promotora de lectura. Lleva adelante un Proyecto llamado “Cuentos by Mei”, que busca acercar literatura de calidad a todos. Participa en talleres de investigación sobre literatura infantil a cargo de IBBY Uruguay (LIJ bajo la lupa) así como también en talleres de escritura creativa. Es parte del equipo coordinador de la RED Nacional de Clubes de Lectura Uruguay, que trabaja para nuclear Clubes se lectura a nivel nacional brindando apoyo, mentoreo y actividades conjuntas.

Santiago Musetti

Escritor, ilustrador y co-fundador del sello independiente Pantano Editorial junto con Pablo Staricco, bajo el mismo publica en 2017 el fanzine “Cuidense Siempre”. En 2018, tras presentarla como proyecto a los FCC del MEC, publica su primera novela gráfica “Q”. Cursó primer año en la ENBA y varios talleres de dibujo, pintura y narrativa gráfica, entre ellos el taller Barradas, donde se formó como tallerista plástico.

Ines Couto

Animadora e ilustradora con estudios en la Universidad ORT. Aficionada al cómic underground, incursionó en el mismo en sus épocas de estudiante realizando tiras cortas de estilo rudimentario relatando anécdotas de la cotidianidad montevideana.


CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.