“De plantas, insectos y animales”

Taller en el marco de la exposición "Ida Vitale_Palabras que me cantan"

Fecha

Sábado, 21 de septiembre de 2019.

Horario

15:00 a 18:00

Cupo

Cierre de inscripciones hasta agotar cupos

¡No estamos solos! Compartimos el mundo con animales, insectos y plantas, pero no los vemos. Inspirados por la lectura de De plantas y animales, de Ida Vitale, los niños ejercitarán la observación visitando la huerta del CCE en búsqueda de aquellos seres diminutos y no tanto que se esconden a simple vista. Luego, tendrán la oportunidad de plasmar sus hallazgos gráficamente.  Y es que, como dice Ida, “Un niño extrae a la larga más y mejores modos de diversión de una lupa que de un triciclo”.

Talleristas:

Leroy Gutiérrez (Caracas, 1976)
Editor. Es Licenciado en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela, e hizo el Curso de Posgrado en línea Escrituras: creatividad humana y comunicación de Flacso Argentina. También realizó una pasantía de investigación en la Internationale Jugendbibliothek, Múnich, Alemania. Es autor de Nuestra independencia, 1811-1830. Preguntas y respuestas para mentes inquietas (Sudamericana, 2011).

Olga Guerra (Ciudad Juárez, 1990)
Tallerista de artes plásticas y gráficas. Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Ha impartido talleres desde 2008 en distintas instituciones y organizaciones en México y en Uruguay. En CASA promoción juvenil A.C., hospital psiquiátrico Libertad, The Gun Gallery, El Estribo, Vida y Educación ONG, Casa B, Jóvenes en Red y Centro Juvenil del Museo del Carruaje. Actualmente es tallerista de educación inicial del Centro de Educación Natural e Integral (CENI). Vive y trabaja en Montevideo.

https://olga-guerra-artista.tumblr.com/


En el marco de la  exposición Ida Vitale_Palabras que me cantan


A partir de 7 años.
¡¡Cupo limitado!!

Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña o del niño y un número de celular o teléfono de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy


CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES