Fanzines inspirados

Taller en el marco de la exposición Ida Vitale: Palabras que me cantan

Fecha

Del 1 al 15 de noviembre de 2019.

Horario

15:00 a 17:30

Cupo

Hasta agotar cupos

La actividad consiste en la creación de un fanzine que tomará como disparador las exposiciones que residen actualmente en el CCE: “Palabras que me cantan”, sobre la vida y obra de la importante poeta uruguaya Ida Vitale, e “Idamanía”, en la que objetos poéticos creados por artistas de todas las disciplinas dialogan con la obra de ella. Con espíritu explorativo, se utilizarán distintas fórmulas para la producción del contenido y para el armado del fanzine, y al finalizar del taller cada niña y niño se llevará su ejemplar.

Talleristas:

Andrés Farías (Argentina)
Es egresado en las Escuelas Medias de la Universidad Nacional del Sur, orientación Arte, Diseño y Comunicación, Bahía Blanca, año 2003, tiene estudios avanzados en la carrera de Profesorado en Letras (Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca). Desempeñó en proyectos editoriales como editor, colaborador y redactor y tiene experiencia en el rubro historieta como docente-tallerista en escuelas, bibliotecas, festivales y otras instituciones, así como de autor (guión y dibujo) de historietas, ilustraciones y humor gráfico. Fue co-editor de la revista local de historietas Troche & Moche (Bahía Blanca, 2008 – 2011) y editor de Ediciones Chin Chin, de historieta y humor gráfico (2012 – 2014). Ha publicado material de humor gráfico en diversas publicaciones independientes de Bahía Blanca, Mar del Plata, Rosario, Buenos Aires, tanto como revistas virtuales. Es autor como guionista e ilustrador de una sección mensual de humor gráfico en la revista Lento (Montevideo, desde 2013 hasta la fecha), de los libros de humor gráfico La dura vida (Galería Ed., Bs. As., 2011); Adiós, mundo cruel (Galería Ed., Bs. As. 2016); y Lo peor ya pasó (Criatura Editorial, Montevideo, 2018).

Maco Algorta
Dibujante autodidacta, estudió Arquitectura y Bellas Artes. Publicó la historieta Radiobujada en su blog y Fedra en el blog colectivo Marche un cuadrito. En 2011 publicó su primer libro, Aloha, que se reeditó posteriormente en España. Ha publicado varias historietas en libros colectivos (Volcán, Fábulas en cuadritos) y revistas de Latinoamérica (Larva, Brígida). En 2016 publicó una tira mensual sobre perros para Revista BLa y actualmente publica una sobre deportes en Revista Túnel. Publicó dos libros con guion de Roy: Greatest Hits y Cannabis. En 2017 creó junto a ca_teter el sello de fanzines Ediciones de la uniceja, con el que ha publicado varios fanzines.

A partir de 8 años.

¡Cupo limitado!

Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña o del niño y un número de celular o teléfono de la/del responsable:

ninosyadolescentes@cce.org.uy

Con el apoyo de Infantozzi materiales: