HYG Grupo de Teatro presenta: “Blanco (el libro que nació sin tinta)” del español Ángel Solo

Temporada de teatro infantil de autor español contemporáneo – Grupo HYG

Fecha

4, 11, 18 y 25 de mayo de 2019.

Horario

15:00 (funciones para familias) A coordinar (funciones para grupos de escuelas)

¡Este año HYG Grupo de Teatro presenta una nueva temporada con una nueva obra de teatro: “Blanco (el libro que nació sin tinta)” de Ángel Solo!

Con la iniciativa del Centro Cultural de España, esta propuesta sigue con la cooperación entre el CCE con una compañía de teatro uruguaya para la realización de una obra de teatro infantil de autor español contemporáneo.

Blanco (el libro que nació sin tinta)

Cuando cierra la biblioteca todos los libros cobran vida.

El libro de detectives, mientras hace una investigación se encuentra con Blanco, un libro que no tiene absolutamente nada escrito.

Con la ayuda de la enciclopedia y otros libros, intentarán resolver el misterio y saber cuál es la historia de Blanco.

Autor: Ángel Solo
Dirección: Fernando Caba
Elenco: Veronica Capotte (Blanco), Matias Acosta (Sabueso), Rodrigo Rabellino (Super T), Rodrigo Scarzella (Manitas), Lucia Cefrorella (Madame Larousse) y Cynthia Caceres (Mágica)
Escenografía: Talleres de HYG
Música: Fernando Caba
Realización: Carlos Peire
Coordinación General: Carolina Campano

Ángel Solo

Autor español contemporáneo, nacido en Madrid en 1964. Licenciado en Interpretación por la RESAD, ha cursado, además, Esgrima Escénica, Dirección Escénica y Dirección Cinematográfica. Como actor cuenta con una consolidada carrera en Teatro, Cine y TV. Como director ha trabajado desde 1992 en espectáculos de Teatro Clásico, Teatro Infantil, Teatro Contemporáneo, Pasacalles, Café-Teatro y lecturas dramatizadas. Como dramaturgo cuenta con casi una decena de obras publicadas. Ha recibido, entre otros, el Premio Ojo Crítico y el Premio Especial Unión de Actores.

HYG Grupo de Teatro

Es una compañía dedicada a la realización de espectáculos tanto para niñas y niños como para toda la familia. Se maneja como pilar fundamental el teatro infantil, espectáculos de humor y musicales.

Desde julio del 2014 se presenta la obra de teatro “Hansel y Gretel”. Dicho espectáculo fue representado con gran éxito en Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), Casa de la Cultura (Prado) durante las vacaciones de Julio del 2015 en Sala Platea Sur, entre otras salas.  Esta obra fue invitada por el Centro Cultural de España de Montevideo (CCE) para dar el cierre al ciclo “Poetas por Km2”

En mayo del 2015 se estrena “La Pobre Pobre Cenicienta” en el Centro Cultural de España, obra que posteriormente ha sido presentada en diversas salas de Montevideo como en el Teatro Maccio de San Jose, Teatro Municipal de Lavalleja, Teatro Municipal de Treinta y Tres con excelente respuesta de público en cada oportunidad.

En los años 2017 y 2018 se presentó “El árbol de Julia” de Luis Matilla en el Centro Cultural de España con gran recibimiento.

https://es-es.facebook.com/GrupoHyG

 

Recomendado para niñas/os de 4 a 10 años.

Cuatro funciones para familias: sábados 04, 11, 18 y 25 de mayo a las 15:00 hs.

Cuatro funciones para grupos de escuelas: lunes 06, 13, 20 y 27 de mayo, a coordinar.

Venta de entradas en portería del CCE los días de las funciones familiares a partir de las 14:00 hs. a 200 pesos.
Se puede reservar al número 095 556113 . Costo 150 pesos.

 

Por reservas de las mismas y coordinaciones para grupos de escuelas comunicarse al 095 556113.