“La voz la tienen lxs niñxs”

Taller creación y expresión musical en el marco del Mes de la diversidad

Fecha

Sábado, 7 de septiembre de 2019.

Horario

15:00 a 17:30

Cupo

Hasta agotar cupo

Un taller de creación y expresión musical en torno a la temática de la diversidad sexual y de género desde un marco de Derechos Humanos. A través de este encuentro nos proponemos una experiencia colectiva de educación popular y artística que abra el diálogo con la niñez acerca de la construcción de ciudadanía en este sentido. A partir de un pequeño repertorio de canciones para niñas y niños abriremos este intercambio proponiendo la creación de una canción y la posterior presentación a las familias.

Diseño y coordinación: Majo Hernández

Talleristas y músicas/os:

Majo Hernández
Educadora popular, educadora sexual, tallerista de expresión musical y corporal, además de compositora e intérprete. Ha editado 2 discos para niñas y niños Vamos!? y Vamos Zarpa2. actualmente se encuentra grabando su tercer trabajo discográfico. Ha trabajado con niñas y niños de diferentes contextos socioculturales, en centros educativos públicos y privados; y ha centrado su trabajo en promover tiempos y espacios, para crear junto a las niñas y los niños. Ha trabajado como docente en formación de educadoras/es en el área de música y expresión corporal en CENFORES, CIEP, IMM. Es educadora popular, educadora sexual, Coaching en comunicación y Master en PNL.

Thiago Larbabois
Estudiante avanzado de la Escuela Universitaria de Música y de la Escuela de música contemporánea, Bajista y contrabajista, ha tocado con destacadxs artistas nacionales (Santiago Betello, Dostrescinco, Christian Cary, Papina de Palma, Majo Hernández, Mandrake Wolf, entre otrxs). Es docente de música en varias Academias de Música locales y en centros educativos para niñas y niños.

Mathias Bentos
Baterista, profesor de música y batería. Ha tocado con destacadxs músicos nacionales: Diego Iraola Grupo «Requinto» así como en conjuntos de carnaval (Cyranos, Aristophenes). Ha participado como baterista de los musicales «Lo quiero ya» y » Despertar de Primavera». Es baterista de la banda para niñas y niños de Majo Hernández.

Alvaro Ubiria
Guitarrista, Bajista. Ha trabajado como docente de música para niñas y niños en diversos centros educativos. Es músico integrante de las bandas «Donde está el Catering», «Las hijas de Mandela» y de la banda para niñas y niños de Majo Hernández.

 


De 6 a 12 años.
¡¡Cupo limitado!!

Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña o del niño y un número de celular o teléfono de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy


CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.