Móvil, teatro-danza para la primera infancia

 Para toda la familia con niñas/os de 0 a 6 años.

Fecha

Sábado, 30 de marzo de 2019.

Horario

15:00

La primera parte de la obra desarrolla una historia, en la que dos extraños personajes se conocen y vinculan a través de la danza, el gesto y el juego, sin recurrir a la palabra.

La segunda parte invita a las niñas, los niños y espectadoras/es a compartir con los personajes y los elementos utilizados en la obra, continuando el juego escénico. Como experiencia artística, Móvil valora la mirada de la niña y del niño; por ello la obra no se completa sin la participación de las pequeñas y los pequeños gigantes. Reconocemos a las niñas y los niños como plenos sujetos de derecho y como seres ampliamente capaces de transformar la realidad.

https://movilteatro.wixsite.com/movil

Dirección:
Lucía Senra – Directora y dramaturga
Es Licenciada en Filosofía (UDELAR) y Actriz (IAM). Sin abandonar el trabajo artístico per se, ha profundizado en roles que apuntan a unir la filosofía, el arte, la educación y la gestión de proyectos. Su vida profesional aúna ciertos intereses: las estrategias de trabajo en aulas heterogéneas -o estrategias de inclusión-, la atención a las distintas vías de aprendizaje, el vínculo entre el arte y la educación, la filosofía como disciplina que aporta al trabajo artístico (en la medida en que se lo entiende como fenómeno ético, estético y metodológico). Actualmente trabaja en un proyecto teatral a ser estrenado en 2019, se desempeña como docente en varias instituciones de Montevideo -tanto en educación formal como no formal- y complementa su formación estudiando Corrección de Estilo en la Udelar.

Elenco:
María Noel Ríos – Actriz y bailarina
Es actriz egresada del Instituto de Actuación de Montevideo (IAM), e investiga en torno a la Danza Contemporánea. Es docente de danza desde el 2011. Complementó su formación artística estudiando gestión, fotografía, e improvisación.

Sofía Hernandez – Actriz
Es actriz egresada del Instituto de Actuación de Montevideo (IAM), y docente de actuación. Complementa su formación en talleres en el Teatro del Centro y el Espacio de Desarrollo Armónico. Integró la comisión directiva de La Casa de la Cultura de Libertad, trabajando en gestión de múltiples eventos culturales.

 


Para toda la familia con niñas/os de 0 a 6 años.

Importante:
Acceso a la sala hasta agotar aforo. A partir de las 14:15 hs. se reparten números por persona presente con las cuales serán llamadas cuando se da sala unos 10 min. antes del comienzo de la función.