Taller de collage y pintura: “Geometría en juego”

De 6 a 12 años / Vacaciones de primavera

Fecha

Martes, 18 de septiembre de 2018.

Horario

De 15:00 a 18:00 hs.

En este taller de collage y pintura las niñas y los niños juegan con módulos geométricos para generar diferentes configuraciones en las cuales puedan potenciar la creatividad a partir de elementos geométricos y el trabajo con el color. Estimulando la imaginación a través del arte y sus técnicas como son la pintura y el collage, fomentando la participación de las niñas y los niños, e implementando el desarrollo de sus diferentes expresiones, el taller culminará con la exposición de todos los trabajos y su recorrido.

“Una perspectiva ‘activa’, en la que el juego y los juguetes son considerados como ‘materiales útiles’ para el desarrollo psicomotor, sensorio motor, cognitivo, del pensamiento lógico y del lenguaje en el niño (…)”

https://biblioteca.ucm.es/BUCM/revcul/e-learning-innova/6/art431.php

Según un escrito de Joaquín Torres García: “El niño aprende jugando. Pues el juego, para él, ha de ser ejercicio de múltiples experiencias y actividades. De creación y descubrimiento. De conocimiento de las cosas y de sí mismo.”

http://5decadas.com/2012/04/18/pintor-uruguayo-joaquin-torres-garcia/

 

Marcelo Larrosa Martinatto

Artista Plástico y Docente en Bellas Artes – UdelaR.

Montevideo, 1971. Estudia con Carlos Medina (Barquisimeto) Venezuela. Discípulo de Julio Alpuy y Anhelo Hernández. Desde1999 expone en América del Sur y del Norte; también en Europa. 2003 consigue una beca en Palazzo Spinelli Florencia Italia. 2003 Passion et raising d un espírit constructiv-Biarritz Francia. Desde el 2007 crea taller a instancias de Julio Alpuy y da clases basado en principios constructivos en el hacer. 2013 Museo de arte Contemporáneo El País. 2015 Forma parte de la colección Katoen Natie; una obra es reproducida en el libro» Arte dese América Latina» de Laurens Dhaenens Bélgica http://inveroart.com/tag/larrosa/ 2015, Arte Abstracto Uruguayo Saronno; 2016, Milán. Constructivo-Madi Torino Italia; Bs. As. Argentina. Conocen en su estudio en Milán a Tomas Maldonado. Muestra “La Tradición Rebelada” en el Museo Nacional de Artes Visuales – Montevideo, 2017. Context art Miami 2017/2018. RoFa proyects LA art show, 2018. Volta Art Fair 2018 art Marbella. Muestra: Constructivo-Madi-Deconstructivo, Paris 2018.

 

Judith Estela Britez Di Sano

Artista Plástica y Psicóloga.

Montevideo, 1975. Primeras experiencias artísticas en el taller de sus abuelos maternos. 1999 viaja a San Francisco – California con su abuelo escultor e inicia trabajos hasta el 2005 con su madre Francesca Di Sano y su hermana Maritza Britez. 2002 obtiene una beca de restauro en Firenze – Italia, crea su Proyecto: Elaborar y Pensar a través del Arte. Inicia clases con el escultor Federico Arnaud. Trabajo en propuestas dentro del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud Pública, SERPAJ, en relación a los Derechos Humanos. 2009. Conoce a la Señora Sofía de Arder Quin, 2011 la invita a ser parte del Movimiento Madi Argentino. Muestra Madi Internacional en el Palais de Glace en Buenos Aires. 2011, establece primeros contactos con el Profesor Tomas Maldonado y lo visitan en su estudio en Milan en 2015. Muestra Saronno, 2015 “Arte abstracto Uruguayo”. 2016, muestra en Milán. Muestra Torino “Constructivo-Madi”; Buenos Aires, Constructivo-Madi. Muestra “La Tradición Rebelada” en el Museo Nacional de Artes Visuales – Montevideo, 2017. Muestra: Constructivo-Madi-Deconstructivo, Paris 2018.

https://arteabstractouruguayo.jimdo.com/

 

De 6 a 12 años.

Cupos agotados

CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.