Taller de construcción de títeres a partir de material reciclado “Tomá un títere”

Derechos de niñas, niños y adolescentes

Fecha

Del 1 al 6 de diciembre de 2019.

Horario

15:00 a 16:30

Cupo

Hasta agotar cupos

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos

Este taller divertido es una instancia lúdica de creación de títeres a partir de botellas de plástico y otros materiales reciclados con los objetivos de concientizar sobre la generación masiva de basura, promoviendo una filosofía de la reutilización. estimular la creatividad y otras inteligencias tomando como punto de partida la construcción de un títere, potenciar a través del títere el desarrollo de aptitudes de relacionamiento con otros, de un pensamiento empático y de aumento de la confianza en uno mismo.

Talleristas:

Ps. Social Soledad Pérez Stratta
Egresada de la Escuela Dr. Enrique Pichón Riviére de Psicología Social – Técnica grupal con especialización en psicología social. Trainer en P.N.L con certificación internacional. Facultad de psicología (UDELAR) en curso. Participación de distintos cursos, seminarios, jornadas de actualización y talleres apoyando su formación: Drapart – Primer encuentro internacional de reciclaje artístico de Uruguay; Curso Introducción al Psicodrama; Charla Psicodrama a cargo de Alfredo Moffatt; Violencia de Genero; Técnica Meisner de actuación – El impulso en la escena; Talleres de creación de títeres, animación de objetos y comunicación a cargo de Ovidio Fernández; Noviazgos libres de violencia edición 2017 emitido por el MEC 2017; Educación en Derechos Humanos 2017 emitido por el MEC 2017; Aportes de la Neurociencias a la educación en curso por el MEC 2018; Jornadas de homenaje a los 50 años de la escuela Dr. Enrique Pichón Riviére en Argentina 2017; Participación del Foro Masculinidades, Género y Psicoanálisis; “Varones Diversos”; “Abordajes con Varones que ejercen violencia”; Al rescate de la figura femenina mujeres invisibilidades; Apoyo fábricas de culturas del MEC en Surpalermo – taller de títeres a cago de Ovidio Fernández; y Talleres Técnica Foto Mediación a cargo de Marta Mirablles, Udelar – Facultad de Psicología.
Desde el 2016 emprende el espacio de talleres de expresión y creatividad para niñas, niños y adolescentes Pies con Alas con un excelente equipo técnico y de talleristas con experiencia en cada área, han brindado talleres en escuelas públicas, en Red pagos, Carrasco Lawn Tennis, Club deportivo AEBU, actividades en centro juvenil El puente con adolescentes en situación de vulnerabilidad. En setiembre 2018 Pies con Alas realizó el seminario Terapia de Crisis y Comunidades en Sala Camacuá para más de 130 personas.
Participó en las V Jornadas latinoamericanas de Psicología Social, Buenos Aires, 2017, en las VI Jornadas latinoamericanas de Psicología Social, Montevideo 2018, y en el Congreso de prevención y asistencia de las adicciones Córdoba, 2019.

Andrea Martinez
Magisterio (Educación inicial y primaria). Se formó en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (UdelaR) y en el Taller Malvín (formación como tallerista en artes plásticas), en Serigrafía, Maquillaje artístico y Percusión (Escuela Esquinera), y en Recreación (El Abrojo).
Ha trabajado para el Consejo de Educación Inicial y Primaria CEIP (maestra), en la Fundación Don Pedro (maestra coordinadora de grupos de Educación inicial), el Taller Espinillo (tallerista de artes plásticas), el Instituto Psicopedagógico del Uruguay (maestra de Educación especial), en el Instituto Crandon (maestra de Educación Inicial, tallerista de Expresión Plástica, encargada de ambientación de los departamentos de inicial, primaria y secundaria), y para LaOvidio titersband (talleres, maquillaje y construcción).

Pies con alas

A partir de 5 años.

¡Cupo limitado!
inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña o del niño y un número de celular o teléfono de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy

Con el apoyo de Infantozzi materiales:

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5