Taller “¿Qué te gustaría ser?”

En el marco del Día internacional del libro. / De 4 a 8 años, acompañado por algún familiar.

Fecha

Sábado, 21 de abril de 2018.

Horario

De 15 a 17 hs.

Cierre de inscripciones

17 de abril de 2018

Publicación listado de admisión

20 de abril de 2018

¿Qué te gustaría ser? ¿Una estrella? ¿O preferirías ser un conejo?

Al conejo Valentín le gusta tanto contemplar el cielo estrellado, que un día decide ser estrella… Este libro nos plantea con ternura cómo a veces olvidamos el valor de lo que nos rodea.

Los invitamos a participar de un taller donde se vincula la literatura con las artes plásticas. Pasaremos un rato divertido creando juntos mensajes para enviarles a los protagonistas de la historia.

Compartiremos el cuento «Valentín» de Verónica Lecomte, narrado por su autora, y realizaremos una divertida actividad con ella junto a Joaquina Guidobono.

Verónica Lecomte

Nací en Montevideo, Uruguay. Tengo tres hijos, Guillermo, María Belén y Pablo.

Fui con pereza a la escuela, al liceo y a la universidad a estudiar escribanía. Después con entusiasmo asistí a talleres de teatro, de títeres y de escritura, hice unos años de psicología, aprendí repostería y otras cosas más. Me gusta el chocolate y la playa, el cine con pop y la música, a veces me siento en un banco de la plaza Matriz a ver pasar la gente… ¡Ah!, me olvidaba, también bailo salsa (¡pero no en la plaza!).

Leo mucho desde chica y me encanta escribir. Soy un poco distraída y cuando me distraigo imagino historias. “Estás en la luna”, me dicen muchas veces. Y tienen razón.

Escribí tres novelas, El lugar de las cosas ocultas, Cuando el mar se ilumina y Luna (acá vuelve la luna) y fueron publicadas por Santillana y por Viviana Echeverría, a quien quiero mucho.

Doy talleres de escritura para jóvenes y para adultos, lo cual disfruto tanto como escribir. Cuando era chica soñaba con ser maestra, pero no fui a estudiar. Mucho tiempo después puedo hacer algo parecido, compartir y aprender.

Me haría feliz que les gustara lo que escribo, sería como irnos juntos… (¿a la Luna?).

Joaquina Guidobono

 

Nací en Montevideo una fría noche de invierno del año 1988. Crecí en una casa donde los libros eran tan importantes como la comida y las bibliotecas formaban parte de la familia.

De niña quería ser arqueóloga hasta que me topé con un libro de teatro para niños y empezó mi fascinación por el mundo del arte. En mi adolescencia estudié teatro y cine, lenguajes que me permitieron desarrollar lo que más disfrutaba: inventar historias. Por esas épocas mi padre llenaba la casa de revistas National Geographic, que me impactaron por la inmensa belleza de sus fotografías. Cuando terminé el liceo comencé a estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde me especialicé en fotografía.

Un día del año 2008, mientras caminaba por la peatonal Sarandí, vi en una vidriera el libro ilustrado Poemas a la luna de Gianni de Conno, y a partir de ese momento supe que el lenguaje del libro ilustrado era la forma artística que estaba buscando para expresarme.

En el año 2016 comencé mi propio emprendimiento centrado en la literatura y la ilustración: El Árbol Lejano. Allí me dedico a transmitir mi pasión por los libros ilustrados a niños y adultos. Durante el 2017 estudié en el Máster en Álbum Infantil Ilustrado, de la escuela i con i de Madrid, donde comencé el proyecto de mi primer libro ilustrado que verá la luz el año próximo.


¡Inscripciones cerradas / cupos agotados!

 

www.loqueleo.com/uy

www.santillana.com.uy

 

CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.

 

 

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados