Taller «Rediseño con basura electrónica»

A cargo de Ugo Henrique (México). A partir de 8 años.  

Fecha

Sábado, 16 de marzo de 2019.

Horario

14:00 a 18:00

Cierre de inscripciones

15 de marzo de 2019

La lógica del consumismo en la era digital nos plantea cuestionamientos éticos que debemos atender, pero sobre todo retos prácticos y oportunidades materiales. Este taller sostiene una metodología interdisciplinaria para diseñar con materia electrónica descartada objetos con personalidad e innovadores. Se busca fomentar procesos de bajo impacto ecológico, consciencia creativa y activar temas como basura electrónica, obsolescencia programada, contaminación ambiental; diálogos muy presentes hoy en día.

Los diseños integrarán una plataforma para incitar a que cualquiera pueda despertar su creatividad con dicha materia, la cual, inició en México y busca seguir creciendo a lo largo de Latinoamérica:

https://redisenoconbasuraelectronica.wordpress.com/

Ugo Henrique (México D.F.)

Técnico Artesanal por la Escuela de Artesanías INBA. Seminario de “Planeación y diseño de proyectos Culturales” por CONACULTA (2014). Ha impartido talleres desde 2013 en: EAC-Uruguay, Centro Cultural de España en México, Cartagena-Colombia, EAP Monterrey, Casa del Lago UNAM, Centro Cultural Border, Galería de Palacio Nacional, Alas y Raíces de CONACULTA, Abierto Mexicano de Diseño,entre otros. Seleccionado para las residencias: Sala_taller 2018 en el EAC/Uruguay, EAP-CONARTE 2017 en Monterrey N.L., para el proyecto «Trópico» en LABICCO/Colombia 2016, Mociones 2016 en Casa Vecina/D.F. y Kankabal 2015 en Yucatán, Mex. Ha expuesto en EAC-Uruguay, Casa Vecina, Vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, Casa del Lago, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Centro Nacional de las Artes, Conservatorio Nacional de Música.
https://behance.net/ugohenriquetalcual

http://ugohenriquetalcual.wordpress.com


A partir de 8 años.
 Cupo limitado.

Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña, del niño o de la/del adolescente, y un número de teléfono y/o celular de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy


Importante:

Se ruega que cada participante traiga algo de materia electrónica descartada con la que cuente en casa, por ejemplo: celular, lap-top, pantalla, reloj, bocina, tableta, circuitos, chasis electrónicos, cables, etc. Y materia de reúso para el diseño: madera, metales blandos, placas de acrílico o vidrio, recipientes plásticos, objetos inservibles de diferentes materiales, etc.


CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.