Taller «Yo, tú, elle – Experimentando con arte” 

De 8 a 12 años ::: En el marco del Mes de la Diversidad

Fecha

Sábado, 8 de septiembre de 2018.

Horario

15:00 a 18:00 hs.

Cierre de inscripciones

7 de septiembre de 2018

Niñas y niños experimentando con arte. COCO propone un taller donde se encuentren el arte y la identidad de género.

Recorreremos el trabajo de artistas visuales en torno al género y la identidad, para luego interpretarlas desde nuestras propias subjetividades, y crear una nueva obra que mostraremos al final del taller.

El objetivo del taller es que las niñas y los niños puedan reflexionar a la vez que experimentar con herramientas artísticas sobre la temática de género elaborando -cada une- sus propias conclusiones e ideas. Abarcar la temática desde un lugar de empoderamiento y de juego, aportando a las propias construcciones en torno al tema.

COCO (Colectiva Co)

Es una colectiva constituida a fines de 2016 por cuatro artistas formadas en Uruguay y trabajando en el campo del arte contemporáneo. Curaduría, performance, fotografía, video, pintura y escultura, son algunas de las herramientas utilizadas para construir un relato artístico desde el cual reflexionar, cuestionar y construir el mundo y su imaginario simbólico. COCO está integrada por Catalina Bunge, Lucía Ehrlich, Natalia de León y María Mascaró.

www.colectivaco.com

Catalina Bunge

Es egresada en Diseño Industrial en la Universidad ORT Uruguay. En 2010 ingresa a la Fundación de Arte Contemporáneo (fac) y desarrolla paralelamente su práctica como artista y curadora. Desde entonces participa de diversas muestras colectivas en el territorio e internacionalmente (Ficciones 2011, Llamale H 2012, De cajón 2013, Bienal de Salto 2013, Premio Paul Cezanne 2013, Iberoamerican Arts 2015, Sobreexposición 2017, Intervention 2018). Incursiona en la curaduría bajo la tutoría del artista y curador uruguayo Fernando López Lage y desarrolla exhibiciones como curadora y co-curadora. (Hypersexy 2012, Perpetua (carne) 2014, Abject Subject 2015, Ascendencia, Descendencia 2017, The Things We Leave Behind 2018). En el 2014 se instala en Inglaterra para continuar su formación curatorial en la Universidad de Essex con una Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo. Obtiene también la beca de Fondo de Estímulo a la Formación Eduardo Víctor Haedo FEFCA 2015 proporcionada por el Mec (Ministerio de Economía y Cultura) como apoyo para la Maestría. Actualmente vive en Madrid donde continúa su formación académica en la Universidad Complutense de Madrid con un Master de la Internalización de la Gestión del Sector Cultural y Creativo (2017/18).

www.catalinabunge.com

Lucia Ehrlich

Artista performática y fotógrafa. Define su trabajo como manifiestos feministas que encarnan acciones performáticas callejeras, video-performances e instalaciones. Sus últimas investigaciones son en torno al Posporno. Es egresada de la Université Paris VIII Vincennes-Saint-Denis en Artes Plásticas. Actualmente radica en Montevideo, Uruguay, donde realiza una Maestría Binacional entre Paris VIII y la UdelaR, en Filosofía del Arte y Críticas Contemporáneas de la Cultura. Es también investigadora en Estudios de género. Integra desde el 2014 el Programa de Formación Permanente en el colectivo artístico Fundación de Arte Contemporáneo (FAC), Montevideo, Uruguay, donde es miembra activa. Directora, intérprete y creadora de la obra Pica!, Teatro El Galpón (2012). Intérprete y creadora de la obra El Mundo En Un Lugar Sala Zabala Muniz, Teatro Solís, Ciclo Montevideo Danza, Fundación Itaú (2013). Obra de fotografía, instalación, falso documental y performance callejera Ajo & Agua. Exposición en De Cajón, Fundación Unión, curaduría Guillermo Baltar (2015). Obra Entre disparos. Video performance y performance callejera (2015-2016). Expositora en III Jornadas de Debate Feminista, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República, Montevideo y Maldonado, Uruguay. Taller Mujeres en el arte (2016). Curaduría de Jaque, Trabajos que exploran las fronteras del transfeminismo, Centro Cultural España (2018).

www.luciaehrlich.wordpress.com

Natalia de León

Artista visual. Vive y trabaja en Montevideo, Uruguay. Es licenciada en Artes en Université Paris VIII Vincennes-Saint-Denis y licenciada en Comunicación en la Udelar. Estudió fotografía con Óscar Bonilla y Diego Vidart en Montevideo y se especializó en laboratorio blanco y negro y técnicas antiguas en el Centre Iris, París, y en Penumbra Foundation, Nueva York. Desde el 2011 es miembro de la Fundación de Arte Contemporáneo (fac) en Montevideo, desarrollando tareas de producción, investigación y realización en el Laboratorio de Cine. Ha colaborado con textos de análisis y crítica sobre fotografía y arte contemporáneo en la Revista Dossier, y otras publicaciones uruguayas. Desde el 2009 participa en muestras y acciones artísticas nacionales e internacionales. En el 2013 integró la primera muestra de Fotografía contemporánea “En el lugar de lo Dicho”, con curaduría de José Antonio Navarrete. Fue seleccionada en el premio Paul Cézanne 2013 y 2018 y en el Premio Nacional de Artes Visuales 2014, participó en X Mulier Mulieris¨ en el Museo de la Universidad de Alicante, España (marzo 2016) y en Ascendencia, descendencia en Londres, París y Montevideo en 2017.

www.nataliadeleon.com

Maria Mascaró

Nace en Montevideo en 1971. Se desarrolla en las artes de forma autodidacta hasta 1990, año en el que se radica en Buenos Aires, donde realiza trabajos de serigrafía. Realiza viajes de estudio por diferentes países de Europa y los Estados Unidos. En 2003 se incorpora al Taller de Guillermo Fernández en Uruguay, donde estudia dibujo y pintura. Entre 2004 y 2006 se instala en Londres, donde continúa sus estudios en arte, y realiza su primera muestra individual en Nolia´s Gallery. En 2012, ya en Uruguay, se une al colectivo de artistas de la Fundación de Arte Contemporáneo (www.colectivofac.com) bajo la dirección de Fernando López Lage. En 2016 funda la Colectiva Co (COCO www.colectivaco.com) junto a Catalina Bunge, Lucía Ehrlich y Natalia de León. Actualmente vive y trabaja en Montevideo, Uruguay.  Obtuvo premios y reconocimientos, siendo los más recientes, las muestras ¨X Mulier Mulieris¨ y ¨IX Mulier Mulieris¨, Museo de la Universidad de Alicante, España, 2015 y 2016, Centro de exposiciones Subte, Montevideo, Uruguay, 2015 y 2017 y Sala Municipal de exposiciones Lidaura Chapitel, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina, 2018.

www.mariamascaro.com.uy

Apoya: Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo

De 8 a 12 años.

¡¡Cupo limitado!!

Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña o del niño y un número de celular o teléfono de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy

CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.

Imagen: Obra de María Mascaró

 

 

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados