CCE Recomienda

Jarabe de Palo en Montevideo Music Box

14/10/2017  – 21 hs.
jarabedepalo.com

50 Palos – La gira y el show

Entradas en todos los locales Abitab

Jarabe vuelve a la carretera. Hubo que cortar en 2015 por prescripción médica, y por prescripción médica vuelven ahora. Tienen nuevo disco y muchas ganas de presentarlo. Para esta ocasión proponen un escenario limpio, presidido por un piano de cola a un lado y un set de percusión y el cantante al otro. Detrás, elevados por una tarima, el violonchelo y el contrabajo, ¡formato de lujo! Estar cerca, más cerca que nunca. Cuatro músicos (piano, chelo, contrabajo y voz) tocando canciones de Jarabe casi tal como vieron la luz.
Además, se les ha ocurrido adornar la música con imágenes. En el fondo del escenario proyectarán, en una gran pantalla, mini-películas creadas especialmente para cada canción (by Marc Giralt, Dani García y Tito Baraldés). La idea es recrear el clima que pretendimos transmitir cuando escribían las canciones. También será momento para la interacción. Más allá de compartir la música, compartir algunas vivencias acaecidas últimamente o incluso, tiempo atrás. Lo haremos entre canción y canción, con mucho gusto.

50 Palos – El disco

En esto de la música, los cumpleaños se suelen celebrar con discos recopilatorios.  Por ser de aniversario, la idea era grabar un buen número de canciones ya conocidas, las que mejor resumieran la trayectoria de Jarabe, e incluir canciones nuevas no entraba en nuestros planes.Pero surgió HUMO.

Toda la vida escribiendo canciones de amor y ninguna precisamente a uno de sus grandes amores: la vida.
“No tenía un día especialmente bueno, más bien todo lo contrario. Me desperté y la eché de menos: por un momento, y como ya me había ocurrido antes con algunos de mis súper-amores, pensé que la vida me estaba abandonando. Como suelo hacer en estas ocasiones, agarré lápiz y papel y le escribí una canción, creo una de las canciones de amor más bellas y sentidas que he escrito nunca. De esas que salen deprisa, de las que sientes cómo, mientras las escribes, se te humedecen los ojos. De las que cuando las cantas se te anuda la garganta.”, Pau Donés.

Después,les pareció que podía ser una buena idea presentar el proyecto con un tema nuevo. Porque aunque HUMO no representa para nada el espíritu del disco a raíz de los últimos acontecimientos supieron que tenía que estar. Con HUMO se abre sin duda una nueva etapa en la trayectoria de Jarabe. Las cosas ya nunca volverán a ser como antes: la música seguirá siendo lo principal, pero funcionan de otra manera. Además, un tema así no se podía quedar en el tintero y tampoco podía esperar a un próximo disco. Es un tema nuevo, sí, pero una canción de Jarabe de Palo al fin y al cabo. Y si la cosa va de cumpleaños, entonces HUMO viene de regalo.