Niñas, Niños y Adolescentes

“La triste historia de amor del Gato Romeo y la Ratona Julieta” – Festival Títeres El Yorugua

¡Espiritrompa Títeres y Teatro de Colombia y Festival Internacional de Títeres El Yorugua 2017
ofrecen una FUNCIÓN EXTRA del espectáculo para el CCE
Sábado, 20/05/17 – 13:30 hs
Para toda la familia con niñas/os a partir de 5 años.

La Triste Historia de Amor del Gato Romeo y la Ratona Julieta”, es una adaptación de la obra célebre de William Shakespeare: La Tragedia de Romeo y Julieta.  El tema principal es la lucha a muerte entre el amor y el odio. La obra habla de la discordia de dos familias y el amor que nace en el seno de esta antigua rivalidad.

La propuesta artística del grupo Espiritrompa, presenta este clásico dirigido a niños y niñas, a través del teatro de títeres, donde las dos familias aquí encontradas, son los felinos y roedores, especies que por siglos han sido enemigos; estos personajes en la obra, son una alegoría de los humanos, en cuyos comportamientos veremos reflejados las diferencias físicas, filosóficas y culturales entre estas dos familias; diferencias que paradójicamente contribuirán a que el amor sobreviva.

Una hermosa obra, que mezcla el teatro de títeres (15 personajes en escena), actuación y una armónica música original, que nos permitirán viajar por este clásico de la literatura universal.

Dirección: Ximena Argotty

Actrices-Titiriteras: Juanita Cetina Segura, Paula Beltrán, Adrián Sánchez, Brian Torres y Ximena Argotty.

Espiritrompa Teatro y Tìteres (Colombia)

Es dirigido por la maestra en Artes Escénicas Ximena Argotti. Conformado por egresados de la Facultad de Artes ASAB, Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia) y del Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación (COSATyC) Andamio 90 (Buenos Aires, Argentina). Espiritrompa, ha realizado talleres de animación e investigación en el teatro de títeres con Liliana Palacios (Manicomio de Muñecos), Gabriel Esquinas, Tribu 70, Blind Summit Puppet, Ciro Gómez (Hilos Mágicos), Cesar Tabera (México), Tito Lorefice (Argentina), Helène Ducharme (Canadá) entre otros. Diplomados a través del sector de títeres e IDARTES (Instituto Distrital de las Artes, Bógotá): Dirección Escénica para Titeres 2013. Diplomado en Interpretación de Teatro de Titeres 2014. Actualmente vinculado a UNIMA (Organización Mundial de las Marionetas) y al Sector de Titeres de Bogotá.

 

 

 

 

www.espiritrompateatro.com

 Festival El Yorugua es organizado por Grupo La Loca Compañía y Espacio Cultural Las Bóvedas

Más información sobre el Festival y su programación: www.elyoruguafestival.wix.com/titeres

 

Para toda la familia con niñas/os a partir de 5 años.

Importante: Acceso a la sala hasta agotar aforo. A partir de las 12:45 hs. se reparten números por persona presente con las cuales serán llamadas cuando se da sala unos 10 min. antes del comienzo de la función.