Convenio MEC-Instituto Cervantes de España


Fecha

Lunes 13 de mayo 2019

Horario

12:30

Convenio MEC-Instituto Cervantes de España

El próximo lunes 13 de mayo a las 12.30 hs. en la sede del INAE (Zabala 1480 esq. Cerrito) el director general del Instituto Cervantes y reconocido poeta español Luis García Montero firmará junto a autoridades del MEC* un convenio a través del cual podrán desarrollar de forma conjunta proyectos culturales, educativos y sociales de interés para ambas instituciones, relacionados con sus fines, espacialmente para la difusión de la lengua y la cultura, así como de la figura y obra de Miguel de Cervantes y para la colaboración mutua en materia de bibliotecas.

El convenio también tendrá como objetivo establecer mecanismos de colaboración para que el Instituto Cervantes difunda la obra de los creadores uruguayos. Especialmente en el caso del próximo centenario de Mario Benedetti en el 2020, que será celebrado con amplitud en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid y en sus sedes repartidas por todo el mundo.

En el acto estará presente también el nuevo Embajador de España en Uruguay, José Javier Gómez-Llera.

*En representación de Cultura|MEC estará el Coordinador General del INAE, José Miguel Onaindia, ya que por motivos de agenda la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, no se encontrarán en Montevideo.

Donde:

INAE, Zabala, Montevideo, Uruguay

+ Info:

El admirado escritor y poeta español participará el 13 de mayo a las 19:30 en el CCE Montevideo, en la presentación de la publicación facsímil  Gacetas Gauchescas de Hilario Ascasubi.