“Arte y política. Mujeres artistas y artes de acción en los sesenta y setenta latinoamericanos” de Elisa Pérez Buchelli y Yauguru editorial

Presentación del libro

Fecha

Martes, 21 de mayo de 2019.

Horario

19:00

Presenta: Vania Markarian, Lucía Yañez y Riccardo Boglione (IT)

En los años sesenta y setenta el cuerpo fue central en las prácticas artísticas, tomó el espacio público y, en el ámbito latinoamericano, desarrolló politicidades específicas.

A través de un estudio sobre las trayectorias particulares de tres mujeres artistas uruguayas: Teresa Vila, Graciela Figueroa y Teresa Trujillo, y su trabajo en relación con las artes de acción, este libro brinda un estudio sobre diversos modos de articular experimentación artística y formas de intervención en lo político, en el contexto cultural e intelectual de los sesenta y setenta latinoamericanos, de proyección global.

Esta investigación forma parte de uno de los ejes curatoriales de la exposición “Intersticios”, inaugurada en febrero en el CCE de Montevideo.


Elisa Pérez Buchelli. Magíster en Ciencias Humanas opción Estudios Latinoamericanos, Licenciada en Historia, Técnica universitaria en Museología y Especialista en Gestión Cultural (UdelaR). Investigadora del Museo Blanes. Co-curadora de las exposiciones “Teresa Vila: Arte y tiempo” en el Museo Blanes e “Intersticios: Cuerpos políticos, estrategias conceptualistas y experimentalismos cinematográficos” en el Centro Cultural de España en Montevideo (2019).

 

En el marco de Plataforma_CCE – Programa abierto de curaduría

Género_CCE