Biblioteca Humana II: Ciclo Todos migramos

Migración y creatividad

Fecha

Viernes, 5 de abril de 2019.

Horario

19:00 a 21:00

El CCE, Uruguay, invita a la segunda edición del proyecto Biblioteca Humana que tendrá lugar durante 2019. El eje central de este ciclo será la migración. Bajo el lema Todos migramos, se dialogará sobre diversos temas relacionados con la movilidad humana.

Esta primera Biblioteca Humana cuenta con el apoyo de IBBY Uruguay, además de escritores, ilustradores y editores para niños y jóvenes. Se abordarán temas como el desplazamiento, la importancia de la lectura y cómo el ser migrante ha transformado la práctica de estos profesionales de la literatura infantil y juvenil.

Adriana Mora
Nació en Montevideo, Uruguay. Maestra, Licenciada en Bibliotecología y Magister en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes por la UAB. Es Catedrática de Literatura Infantil en la Universidad de la República (UdelaR). Estuvo a cargo de la Cátedra de Literatura Infantil en la Universidad Católica de Montevideo, hasta 2016.
Es Miembro de IBBY-Uruguay, siendo su Presidenta en la actualidad y junto a IBBY realiza talleres de formación para maestros, educadores sociales, padres y niños. Integró el Equipo de Investigación del Proyecto: Alfabetización en Información y Competencias Lectoras, en la UdelaR.

Deyanira Díaz
Escritora, nació en Venezuela y reside en Uruguay. Egresada de la Universidad Central de Venezuela. Especialista en Manejo de Recursos Naturales. Con amplia experiencia realizando talleres dirigidos a niños. Autora del libro Cuento para gnomos, publicado por Eclepsidra, Caracas, 2012.

Evelyn Aixalá
Escritora, nacida en Barcelona y residente en Uruguay. Trabaja como mediadora de lectura y como profesora universitaria. Además es docente de escritura creativa para niños. Entre sus publicaciones cuentan Besos de azúcar, La fuerza de papá y La fuerza de mamá.

Carlos Franco-Ruiz
Artista visual. Nació en Managua, Nicaragua, residió en Miami y actualmente vive en Sauce, Uruguay. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Miami. Se ha dedicado principalmente a la pintura. El tema de su trabajo es la vida cotidiana en la cual explora los espacios perdidos de nuestro entorno.

Leroy Gutiérrez
Editor venezolano, nació en Caracas y reside en Uruguay. Ha trabajado en diversas editoriales y se ha dedicado a editar, diseñar y desarrollar contenidos para los más diversos formatos y soportes. Además, ha dictado cursos y talleres sobre edición, LIJ y redacción en Latinoamérica.

¿Cómo funciona una biblioteca humana? La Biblioteca Humana tiene como misión saber más sobre las personas. La dinámica consiste en que “un público lector” accede a un catálogo de “libros” para leer. Estos libros son personas con historias o experiencias para compartir; “los libros” tienen la oportunidad de expresarse y “los lectores” tienen la oportunidad de preguntar y entablar un diálogo generado a partir del “relato” del “libro”.

HUMANLIBRARY.ORG

Editora: Hecsil Coello Millán
Licenciada en Letras, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela con maestría en Lexicografía Hispánica, egresada de la Escuela de Lexicografía Hispánica de la Real Academia Española. Trabajó como editora para Santillana Venezuela y Los Libros de El Nacional. Se desempeñó como investigadora en la Academia Venezolana de la Lengua y en la Universidad de Bergen, Noruega. Actualmente, reside en Montevideo y se desempeña como profesora.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados