Convocatoria abierta para el ciclo «Poesías Performáticas» 2018

El colectivo TRIBU NORMAL convoca a artistas o colectivos artísticos a presentar propuestas de poesía performática

La convocatoria «Poesías performáticas» 2018 se abre para la participación de artistas en la cuarta y quinta edición que se llevarán a cabo el 19 de julio y el 16 de octubre del 2018 (respectivamente) en el Centro Cultural de España (CCE) de la ciudad de Montevideo.
En esta edición se recibirán propuestas en dos modalidades:
1. Propuestas de intervención performática que impliquen la articulación de textos poéticos con elementos de otras disciplinas (música, teatro, danza, artes visuales, entre otras) a realizarse en el auditorio del CCE. Las propuestas deben tener una duración de 15 minutos aproximadamente y deben ajustarse al rider técnico de la sala del CCE.
2. Propuestas que impliquen una instalación o una muestra visual en torno a lo poético que tendrán como espacio el salón previo al ingreso al auditorio del CCE. Podrá participar cualquier persona o colectivo artístico que no haya formado parte de ediciones anteriores del evento.
Los trabajos se enviarán por correo electrónico en formato PDF a la dirección poesiasperformaticas@gmail.com, donde se describirá la performance o la instalación a realizar (especificar modalidad), junto con los datos personales de la persona responsable (nombre completo, correo electrónico, teléfono de contacto; nombre del proyecto/colectivo/nombre artístico con el que se presenta la propuesta).
En el caso de las propuestas performáticas (modalidad 1) se deberá especificar el espacio del auditorio a utilizar; la cantidad de integrantes; los materiales de audio y/o visuales a utilizar (si los hay) y cualquier dato que pueda ser relevante para su realización.
 
El plazo para enviar las propuestas finaliza el 20 de junio de 2018
La selección de los trabajos estará a cargo del colectivo TRIBU NORMAL integrado por Santiago Pereira, Pablo Pedrazzi y Guillermina Sartor. Los criterios de selección estarán relacionados a que las propuestas seleccionadas se ajusten a las posibilidades de la sala y que puedan enriquecer al evento desde un punto de vista de calidad y heterogeneidad artística.
Más información aquí

Bases aquí