Cuadernos Hispanoamericanos / Abril 2019 – Clara Obligado

Cuadernos Hispanoamericanos es la revista de literatura y pensamiento publicada por la AECID.

Fecha

10 de abril de 2019

Este mes de abril es portada de la revista la escritora argentina Clara Obligado. En la entrevista, nos habla de su trayectoria docente y creativa, que ha estado centrada de manera principal en el relato breve. Clara Obligado acaba de publicar el libro “La biblioteca de agua” (Páginas de Espuma, 2019), y es autora además de “La muerte juega a los dados” (Páginas de Espuma, 2015), y “El libro de los viajes equivocados” (Páginas de Espuma, 2011), con el que fue distinguida con el IX Premio Setenil al mejor libro de cuentos (2012).

El Dosier, Poesía Española del Siglo XXI, está coordinado por Juan Carlos Abril, y colaboran en él Ana Rodriguez Callealta, José Luis Goméz Toré y Luis Bagué Quílez.

El número contiene, entre otras, las siguientes colaboraciones: Al descubrimiento de Andrés Bello, de Francisco Javier Perez; Greguerías ilustradas blanquinegras, de Fernando Castillo; o Poesía y Censura previa. A propósito de José Ángel Valente, de José Antonio Llera.

Cuadernos Hispanoamericanos es la revista de literatura y pensamiento publicada por la AECID. Fue fundada en febrero de 1948 y desde entonces ha tenido una periodicidad mensual. Su ámbito de lectura está formado por la amplia comunidad lingüística del español, no sólo donde es la lengua principal, sino en aquellos países que mantienen centros de hispanismo. Su temática, aunque centrada en la producción de la lengua española, y con especial interés por los asuntos hispanoamericanos, se sitúa dentro de un contexto universal. Ha sido dirigida sucesivamente por Pedro Laín Entralgo, Luis Rosales, José Antonio Maravall, Félix Grande, Blas Matamoro y Benjamín Prado. En la actualidad está dirigida por Juan Malpartida.

Consúltala aquí: https://cuadernoshispanoamericanos.com/


Cuadernos Hispanoamericanos es la revista de literatura y pensamiento publicada por la AECID. Fue fundada en febrero de 1948 y desde entonces ha tenido una periodicidad mensual. Su ámbito de lectura está formado por la amplia comunidad lingüística del español, no sólo donde es la lengua principal, sino en aquellos países que mantienen centros de hispanismo. Su temática, aunque centrada en la producción de la lengua española, y con especial interés por los asuntos hispanoamericanos, se sitúa dentro de un contexto universal. Ha sido dirigida sucesivamente por Pedro Laín Entralgo, Luis Rosales, José Antonio Maravall, Félix Grande, Blas Matamoro y Benjamín Prado. En la actualidad está dirigida por Juan Malpartida.