drink n´ draw: bebe y colorea / Visual thinking Barcelona

Con la técnica japonesa Hirameki ::: #Despuésdelaoficina

Fecha

Viernes, 17 de agosto de 2018.

Horario

19:00 a 21:00 hs.

El equipo de Visual thinking Barcelona presenta una propuesta de DRINK&DRAW: Bebe  y colorea como cierre a la formación en el marco del Programa ACERCA.

En este caso, los y las asistentes podrán experimentar con la técnica japonesa «Hirameki».

Hirameki: palabra japonesa que significa “destello de inspiración” 

Esta técnica artística consiste en encontrar formas en las manchas de manera que cada observador/a pueda crear, a partir de su propia fantasía e imaginación creaciones nuevas e inesperadas. Se basa en el fenómeno de la «pareidolia» por el cual la mente percibe formas concretas de imágenes abstractas.

El arte debería de ser para todos, y el hirameki es una forma muy fácil y satisfactoria de explorar las capacidades artísticas de cada persona.

Visual Thinking Barcelona
Una marca creada para difundir metodologías Visual Thinking en las empresas y particulares, especializada en dar soluciones a los equipos de trabajo.

 

 

Programa ACERCA

Es un programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española, creado en el año 2005 para implementar la Primera línea de la Estrategia de Cultura y Desarrollo: la Formación de Capital Humano en el ámbito de la Cultura.

El Programa ACERCA tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las capacidades de nuestros socios en todos los ámbitos de la cultura.  Una de las líneas de trabajo fundamental es la formación y la capacitación de actores y gestores culturales de instituciones públicas y privadas, para contribuir a la mejora de la oferta cultural de los países socios. También se orienta a facilitar el encuentro entre expertos y profesionales con vistas a establecer mecanismos de cooperación, estrategias regionales y creación de redes. ACERCA busca asimismo el fortalecimiento institucional y la consolidación de las políticas públicas culturales a través de la elaboración de programas de formación específicos a demanda de las instituciones contrapartes. Por último,  el Programa no pierde de vista el proceso creativo de artistas y artesanos, cimientos del desarrollo cultural, a través de cursos y talleres.

 

 

 

 

Este invierno en el CCE regresamos con la segunda edición del programa de carácter internacional Drink n’ Draw: Bebe y colorea. Nuevas propuestas creativas para compartir una cerveza o un refresco mientras dibujamos. EL programa se extiende desde junio a agosto de 2018.

¡Participa, dibuja, crea, bebe y colorea!

 

 

 

Organizamos con:

Programa ACERCA