drink n´ draw: El jardín de los caprichos

A cargo de Verónica Alves y Romina Pachalian

Fecha

Jueves, 11 de julio de 2019.

Horario

19:00 a 21:00

El jardín de las delicias, de El Bosco y la serie de aguafuertes de los Caprichos de Goya, tal vez sean algunas de las obras más conocidas del Museo del Prado. Esta propuesta busca crear, a partir de las características surreales de los personajes que creó El Bosco y los rasgos irónicos de las figuras de Goya, una nueva versión que dé lugar a un Jardín de los Caprichos contemporáneo.

Con la imaginación como impulso, se busca promover la creación de un escenario que surja de la conjunción de los universos de ambos artistas, donde convivan la fantasía y la sátira.

Romina Pachalian es estudiante de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Especializada en dibujo y pintura en la Escuela Pedro Figari, ha dictado talleres de muralismo a estudiantes. Actualmente experimenta con fotografía y escritura.

Verónica Alves es artista plástica, y además de la pintura trabaja otras formas de expresión como el grabado, la cerámica o la ilustración digital. Es egresada de dibujo y pintura de la Escuela Pedro Figari. Actualmente estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en el Taller Barradas.

www.instagram.com/v.a.arte


Sesión200 años del Museo del Prado.

www.museodelprado.es/bicentenario