El escritor español Alejandro Palomas en Montevideo

Encuentros Literarios: España-Uruguay + Feria Internacional del libro de Montevideo

Fecha

Del 10 al 12 de octubre de 2019.

El escritor español Alejandro Palomas , Premio Nadal 2018, presenta su libro «Una madre» en la Feria Internacional del libro de Montevideo en la Intendencia  y ofrece un taller en el CCE.

Jueves 10 y viernes  11  / 15:00 a 18:00
Taller / El miedo, la escritura y la voz

Escribir es decir y para decir es preciso conocer el poder de la voz: su grosor, su capacidad de encontrar el eco en quien nos escucha, el eco que deja en quien nos lee. Encontrar la voz propia es el primer paso para dejar de temer a la página en blanco. Lo demás es capítulo aparte. Es ficción. Y es precisamente ficción lo que nos ocupará durante esta introducción a la escritura desde la visceralidad creativa.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 
Cupos limitados. Inscripciones hasta el 7 de octubre

Se recomienda haber leído el libro Una madre para la realización del taller. Quienes se inscriban podrán adquirirlo en el stand de la Editorial Planeta, en la Feria del Libro de Montevideo (atrio de la Intendencia), con un 50 % de descuento. Para adquirir el descuento, es necesaria la inscripción previa a través del formulario. Una vez realizada se les enviará por correo electrónico el vale de descuento para entregar en el stand de Planeta (Feria Internacional del Libro de Montevideo).

 

Sábado 12 / 19:00
Presentación del libro “Una Madre”
Feria Internacional del Libro de Montevideo
Lugar: Salón Dorado (Intendencia de Montevideo)

Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos.

Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido. Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión.


Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de San Francisco. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas El tiempo del corazón, El alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011), El tiempo que nos une, Agua cerrada, Una madre, Un perro y Un amor, obra con la que ganó el Premio Nadal 2018. En 2016 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con Un hijo, su primera novela juvenil, cuya continuación, Un secreto, acaba de ver la luz. Su obra ha sido llevada al teatro y se ha traducido a más de veinte lenguas. Dos de sus novelas –Una madre y Un hijo– han vendido sus derechos para su adaptación cinematográfica.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados