Firmaron convenio entre el Instituto Cervantes de España y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay

Fecha

13 de mayo de 2019

El Instituto Cervantes de España y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay firmaron un importante convenio cultural entre ambos países, confirmando su colaboración en el Festival Internacional Cervantino de Montevideo.
En la firma del convenio, celebrada el lunes 13 de mayo en el INAE,  estuvieron presentes el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el Embajador de España en Uruguay , José Javier Gómez-Llera; en representación de Cultura|MEC. el coordinador General del INAE, José Miguel Onaindia; y Hortensia Campanella, presidenta de la Fundación Mario Benedetti.

A través de  este convenio se esperan poder desarrollar de forma conjunta proyectos culturales, educativos y sociales de interés para ambas instituciones, relacionados con sus fines, espacialmente para la difusión de la lengua y la cultura, así como de la figura y obra de Miguel de Cervantes y para la colaboración mutua en materia de bibliotecas.

El convenio también tendrá como objetivo establecer mecanismos de colaboración para que el Instituto Cervantes difunda la obra de los creadores uruguayos. Especialmente en el caso del próximo centenario de Mario Benedetti en el 2020, que será celebrado con amplitud en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid y en sus sedes repartidas por todo el mundo.

Para acceder al texto del convenio haga clic aquí.