Ida Vitale recibe el Premio Cervantes en Alcalá de Henares.

La ceremonia será el 23 de abril, Día Internacional del Libro y aniversario de la muerte de Cervantes

Fecha

13 de marzo de 2019

La poetisa uruguaya Ida Vitale fue galardonada con el Premio Cervantes 2018, el más importante que se otorga en lengua castellana.

El 23 de abril de 2019, día en que se conmemora la muerte de Cervantes, Vitale recibirá este galardón durante una ceremonia que habitualmente tiene lugar en la Universidad de Alcalá de Henares.

Nacida en Montevideo en 1923, activa integrante de la llamada Generación del 45, también recibió los premios García Lorca en 2015 y el Reina Sofía en 2016, y este año le fue adjudicado el Premio FIL (Feria Internacional del Libro de Guadalajara) de Literatura en Lenguas Romances.
Autora de una extensa obra en la que destacan títulos como «La luz de esta memoria», «Palabra dada», «Sueños de la constancia», «Un invierno equivocado», «Sobrevida» y «Mínimas de aguanieve»; Vitale, a sus 95 años, recibirá el Cervantes en Alcalá de Henares el próximo mes de abril.

Vitale es la quinta mujer en ganar este Premio que se entrega desde 1976, y que ya había sido concedido a otro escritor de nacionalidad uruguaya: en 1980 el Cervantes homenajeó la obra de Juan Carlos Onetti.

 

https://www.ecured.cu/Premio_Cervantes