Jorge Carrión en RNU

Efecto Mariposa / Radio uruguaya

Fecha

25 de abril de 2018

«La Barcelona de los pasajes, entrevista con el escritor y crítico cultural Jorge Carrión» /RNU

Caminando Barcelona pudo “poner en cuestión sus defectos y virtudes”, como quien sigue amando pero ya sin el velo del enamoramiento. En busca de sus pasajes, una forma que – animado por Cortázar, también por Breton-  le ocupa desde hace años, encontró una Catalunya nunca antes cartografiada, y sobre ella escribe en su libro.

El escritor español Jorge Carrión presentó en el Centro Cultural España Barcelona. Libro de los pasajes, una “red de historias, reflexiones, citas” que “permiten entender mejor cualquier ciudad” y resumen 20 años de viajes y lecturas sobre ciudades.

Carrión es también crítico cultural del New York Times. Además de presentar el libro, ofreció un taller sobre crítica de series y al respecto también se refirió en diálogo con Efecto mariposa.

“Es imposible ya verlo todo. Algo que es asumido en la literatura, en los videojuegos, nos ha costado asumirlo en series. Hasta hace un año o dos podías, con buenos prescriptores y buenas antenas, localizar fácilmente lo bueno. Ahora es difícil. Hay mucha producción, mucha contaminación y mucho ruido. Entonces se complica encontrar. Lo que yo siempre recomiendo es ir a lo viejo, hay muchas series muy buenas que no has visto”.

ESCUCHAR AQUÍ