La experiencia de Biblioteca Humana en el CCE en el boletin de la ABGRA

Asociación Argentina de Bibliotecólogos

Fecha

6 de febrero de 2019

Leer artículo completo en el boletin de la ABGRA –  Asociación Argentina de Bibliotecólogos –  

La Biblioteca Humana fue un proyecto que se realizó en el CCE en el año 2017 y regresa una vez más en 2019.

¿Cómo funciona una biblioteca humana? La Biblioteca Humana tiene como misión saber más sobre el ser humano. La dinámica consiste en que “un público lector” accede a un catálogo de “libros” para leer. Estos libros son personas con historias o experiencias para compartir; “los libros” tienen la oportunidad de expresarse y “los lectores”, por medio del diálogo que se genera, tienen la oportunidad de preguntar y aprenden a ver un poco más allá al revisar sus propios prejuicios.

Se invitará a   integrantes del colectivo Mesa Nacional de Diálogo sobre Voluntariado y compromiso social contarnos su historia y experiencia.

La biblioteca humana es una experiencia que inició la ONG Stop the Violence en la ciudad danesa de Copenhague en el año 2000, dentro del Festival de Roskilde ‒uno de los mayores festivales de verano en Europa.

http://humanlibrary.org/

Coordina: Hecsil Coello Millán.
Licenciada en Letras, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela con maestría en Lexicografía Hispánica, egresada de la Escuela de Lexicografía Hispánica de la Real Academia Española. Trabajó como editora para Santillana Venezuela, Banco Central de Venezuela y Los Libros de El Nacional. Se ha desempeñado como investigadora en la Academia Venezolana de la Lengua y en la Universidad de Bergen, Noruega. Actualmente, reside en Montevideo y se desempeña como profesora adjunta en Uruguay.